La Selección de Pilota Valenciana inició su preparación para el Mundial de Colombia en La Nucía

10/08/2017

La Selección de Pilota Valenciana inició su preparación para el Mundial de Colombia en La Nucía

La Selección de Pilota Valenciana ha iniciado sus entrenamientos de preparación para el próximo Mundial de Pelota a Mano que se celebrará del 17 al 27 de noviembre en la ciudad de Pasto (Colombia). La puesta en acción tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Este entrenamiento, dirigido por el seleccionador absoluto de pilota valenciana, Pasqual Sanchís, “Pigat II”, es el primero de una serie de sesiones técnicas de cara al Mundial de Colombia 2017, donde la selección de Pilota Valenciana defenderá el título mundial logrado en Massamagrell 2014.

Se trata del undécimo año que la selección de Pilota Valenciana elige las instalaciones nucieras como sede para sus entrenamientos oficiales para preparar una competición Internacional, y en esta primera sesión del equipo absoluto en la Nucía, los pupilos de Pasqual Sanchis entrenaron a dos modalidades de juego: Llargues y Joc Internacional.

Se trata de la primera de una serie de seis sesiones técnicas que la selección de Pilota Valenciana realizará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, para preparar el Mundial de Colombia del mes de noviembre. En este mundial la selección competirá en categoría masculina en las modalidades de Llargues, Juego Internacional, One Wall y la modalidad autóctona colombiana “Chazas”. La selección también participará en féminas en la modalidad de One Wall.

El entrenamiento, también contó con la presencia del concejal de Deportes de la Nucia, Sergio Villalba que afirmo: “Queremos agradecer a la Selección y a la Federación de Pilota Valenciana por haber elegido La Nucía por undécimo año consecutivo como sede oficial de entrenamientos. En La Nucía nos preocupamos por nuestros deportes autóctonos como la Pilota Valenciana, tanto a nivel amateur como profesional. Este será la primera de varias sesiones técnicas que realizarán en #LaNuciaCIudadDelDeporte para preparar el Mundial de Colombia, donde esperamos que revaliden título”.