Ayer se presentó el 31º Campionat Interpobles Edicom de Galotxa

01/08/2017

Ayer se presentó el 31º Campionat Interpobles Edicom de Galotxa

La FPV y la empresa Edicom presentaron el lunes por la tarde el próximo Campeonato Interpobles Edicom de galotxa que este año está de celebra la edición número 31. El campeonato arrancará el próximo 2 de septiembre, para finalizar al mes de diciembre.

Presidieron este acto el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, el vicepresidente de galotxa, Federico Oliva y el gerente de la empresa valenciana, Vicent Vilata. Un acto multitudinario, celebrado en el Parque Tecnológico de Paterna, que contó con representación de la mayor parte de los casi cuarenta clubes que participan en el torneo.

Para Federico Oliva, el Interpobles cuenta con un valor como es una empresa solida detrás que ha hecho que el campeonato acabe de consolidarse definitivamente, valorando la participación de jugadores nacidos al pueblo del club de origen. También explicó que desde la Federación de Pelota se van a tomar medidas para que todos los clubes sean serios en sus horarios y días de partida, y que se está trabajando al respecto. Además informó que el primer circuito para juveniles de galotxa –celebrado el fin de semana anterior- había sido un éxito, “lo que demuestra que debamos continuar trabajando por el que los clubes potencian sus canteras”.

Por su parte el presidente destacó los 13 años de unión entre la FPV y la empresa Edicom. Fue en 2005 cuando la segunda competición de galotxa más importante por el número de clubes y jugadores participantes, empezó a contar con su apoyo.

Edicom es una compañía dedicada al desarrollo e implantación de sistemas transaccionales de alto rendimiento de empresa a empresa. Es el proveedor de servicios de comunicaciones de empresas de reconocido prestigio en múltiples sectores en los que las transacciones electrónicas y las tecnologías de la información son piezas clave dentro de la actividad comercial y financiera. Una empresa valenciana de reconocido prestigio a nivel internacional, que también ha querido invertir en el más valenciano de los deportes, la pelota valenciana. Para su gerente, “en este mundo tanto tecnológico es una satisfacción poder estar con la Pelota Valenciana porque nos sentimos identificados con sus jugadores y con el ambiente de los clubes, y queremos continuar estando junto a nuestro deporte”.

Según señaló Vicent Vilata, este año los finalistas de la competición, un total de 20 equipos tendrán 100 euros más de premio – 250€ cada uno- por haber llegado a la final. Por segundo año también participan las mujeres dentro el campeonato, con equipos femeninos de los clubes de la Pobla de Vallbona, Tavernes Blanques, Borbotó, Llíria, Meliana, y Godelleta. Unas novedades que son clara muestra de la buena salud de la pelota valenciana entre los clubes.