Dilluns arranca l’Edicom Interpobles de Galotxa

28/07/2017

Dilluns arranca l’Edicom Interpobles de Galotxa

El primer acto de la 31ª edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom, será su presentación oficial la noche del lunes 31 de julio.

La sede de la empresa patrocinadora de la competición, Edicom, volverá a acoger la presentación de la nueva edición del Interpobles de Galotxa. La misma, situada en la calle Charles Darwin del Parque Tecnológico de Paterna, acogerá a los clubes participantes el próximo lunes a las 20 horas en el que será el pistoletazo de salida del trofeo. Mas de un centenar de formaciones inscritas hacen del Edicom-Interpobles el campeonato más numeroso de la temporada de otoño. El lunes acudirá junto a los jugadores el presidente de la FPV, Daniel Sanjuan, así como Vicent Vilata, gerente de Edicom.

Hay que destacar las ocho formaciones que lucharán por el título absoluto: Marquesat, que mantiene el equipo campeón del 2015 y 2016, con Pau, Fernando, Sopetes, Benja y Gerardo; Quart de les Valls, que este año jugará con Alex, Xato, Guillermo, Bervis y Castillejo; Beniparrell, semifinalista el año pasado; Montserrat, con una joven formación llena de futuro; Massalfassar, que junta a los dos restos finalistas del Autonómico, Moro y Carlos; Borbotó, ganador de la edición del 2014; Foios, con una plantilla renovada donde sólo quedan Ximo y Juanma del año pasado; y Meliana, que dará una oportunidad a su cantera. Después de las propuestas de los clubes al finalizar el Autonómico la primera quedará configurada con dos grupos de cuatro equipos. En uno de ellos estará el defensor del título, Marquesat, Massalfassar, Meliana y Borbotó, mientras que el otro tendrá al subcampeón Quart de les Valls, Beniparrell, Montserrat y Foios.

Respecto al total de equipos siempre destacan los clubes clásicos, como Borbotó, Massalfassar y Meliana, con siete equipos cada uno, o Foios con seis. Pero los clubes de trinquete son los que mayor crecimiento están teniendo, como Torrente con ocho representaciones, Riba-roja con siete y la Pobla de Vallbona con seis, este hecho provoca que la competición en trinquete esté subiendo, y ya suman casi la mitad del total de participantes en la competición. Otro categoría a tener en cuenta es la femenina. Donde este año, a los representantes de la Pobla de Vallbona, Borbotó, Tavernes Blanques y Godelleta, hay que añadir a Meliana y Lliria. Un total de ocho serán los equipos de mujeres y chicas que jugarán esta segunda edición de la categoría femenina, y en la que el año pasado Borbotó conseguía el primer título oficial autonómico de galotxa ante Godelleta.

El Edicom-Interpobles 2017 se cerrará el primer fin de semana de diciembre, en dos jornadas donde tendrán lugar las finales correspondientes a las diez categorías de competición. Queda pendiente de determinar las sedes de las mismas, que todavia pueden solicitar todos los clubes y ayuntamientos participantes en la presente edición.