Las finales del Individual de Escala i Corda se jugaran esta semana

28/07/2017

Las finales del Individual de Escala i Corda se jugaran esta semana

Las finales del Campeonato Autonómico Individual de Escala i Corda, que ya cuenta con ocho ediciones, tendrán lugar en los trinquetes de Vilamarxant y Sueca.

La gran final de la competición, que disputarán Pasqual de la Pobla de Vallbona y Jose Vte. “Terio” de la Eliana, se jugará en el trinquete de Vilamarxant mañana sábado 29 de julio, a partir de las 20:30 horas. En esta inédita final el ganador añadirá su nombre a los campeones del trofeo: Melchor de Benavites, Bueno de Meliana, Luis de la Vega de Almussafes, y Juanmi de Gandia, por dos ocasiones, igual que Bernat de Benissa. Se da la casualidad que Terio y Pasqual estaban en el mismo grupo de la liga regular, donde quedaron primero y segundo, respectivamente. El enfrentamiento entre ellos se cerró con victoria de Terio por sólo un juego. En las semifinales, tanto uno como el otro ganaron las dos partidas con comodidad. En el caso de Terio a Cristian de Riba-roja, mientras que Pasqual dejaba fuera a Juanjo de la Valldigna.

Todo el resto de finales se jugarán en el trinquete “Eusebio” de Sueca el domingo por la mañana. La jornada empezará con la partida de la nueva categoría de veteranos. A las 10 horas están citados Julio de Genoves y Vicent de Carlet, que se jugarán el primer título de esta categoría. A continuación llegará la final de la división de plata, donde Borja y Edu, compañeros de equipo, protagonizarán el derby del club de Lliria. Alrededor de las 12 será el turno a la final de tercera A, en la que jugarán Ximo de Chilches y Oscar de Torrent. Como colofón a la competición, en la final de tercera B se jugarán el título Ruben de Chilches, club que repetirá finalista, y Luis de Alberic.