Presentado el III Eurojove de Pilota a Mà en Tavernes Blanques

25/07/2017

Presentado el III Eurojove de Pilota a Mà en Tavernes Blanques

El Pabellón Municipal de Tavernes Blanques ha acogido esta tarde/noche la presentación del III Eurojove de Pilota a Mà que contará con la presencia de las selecciones sub-19, sub-17 y sub-15 de Bélgica, País Vasco, Francia, Holanda, Italia y Comunidad Valenciana.

Ha presidido la presentación la alcaldesa de Tavernes Blanques, Mari Carmen Marco, quien ha estado acompañada por el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el presidente de la Confederación Internacional de Juego de Pelota a Mano y presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan y la presidenta del Club Pilota Valenciana Carraixet de Tavernes, Elvira.

Mari Carmen Marco ha resaltado que espera que todas las selecciones se sienten como en casa en Tavernes Blanques. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Valencia ha indicado “espero que sean unos días en los que los integrantes de las diferentes selecciones convivan con sus compañeros europeos, y espero que en la competición reinen valores de compañerismo y caballerosidad”.

A continuación, el director General del Deporte ha resaltado que para la Comunidad Valenciana es un honor acoger esta tercera edición del Eurojove y también ha agradecido el trabajo de la Federación de Pilota Valenciana, el Ayuntamiento de Tavernes Blanques y del club de Pilota Valenciana de la localidad que ha posibilitado la celebración de este evento. En último lugar, José Daniel Sanjuan ha indicado “el lema de nuestra confederación es unir en la diversidad y aquí tenemos a diferentes selecciones europeas cada una de las cuales juega a una modalidad diferente, este hecho une y hace fuerte a nuestra organización. El presidente de la CIJB y de la FPV ha concluido su turno dando por inaugurado el tercer Eurojoven de selecciones inferiores.

La competición comenzará esta misma noche a partir de las 21:00 horas con la fase de grupos de la competición de One Wall, que se disputará de forma paralela en las cinco pistas de juego habilitadas en el mismo polideportivo municipal. Esta se disputará tanto en categoría masculina como femenina, en sub-19, sub-17 y sub-15.