Victoria de Valencia y Erika de Alquería de Asnar campeonas del VI Individual femenino de raspall

23/07/2017

Victoria de Valencia y Erika de Alquería de Asnar campeonas del VI Individual femenino de raspall

La calle de Borbotó ha albergado la segunda jornada de finales con algunas de las mejores jugadoras de la modalidad

El VI Autonómico de raspall individual femenino se ha cerrado con las finales de primera y segunda, en la calle de pilota valenciana de Borbotó. Las dos partidas han estado muy disputadas y han sido de gran emoción. Las cuatro jugadoras han tenido sus opciones de ganar, pero lo han conseguido Victoria del CPV Rafelbunyol en primera categoría y Erika de Alquería de Asnar en segunda categoría. La final de la categoría de plata ha abierto la jornada de competición, con la partida que ha enfrentado a María del CPV Beniparrell y Erika de Alquería de Asnar. Las dos han peleado en una final muy dura físicamente cada quinze. La partida se ha decidido en el último juego tras la igualada a 20. Las dos jugadoras han podido cerrar este juego, pero ha sido Erika, la única jugadora de la provincia de Alicante en estas finales, la que ha conseguido levantar este título. Después de se ha disputado la gran final de primera categoría, que enfrontaba a Ana del CPV Beniparrell, la actual campeona de la competición contra Victoria del CPV Rafelbunyol. Una partida donde se ha podido disfrutar de dos de las mejores jugadoras del raspall femenino,  que han mostrado su juego y su potencial. Victoria ha conseguido derrotar a la actual campeona mostrando su juego con las dos manos y con una izquierda espectacular que la ha ayudado a conseguir su primer gran título en esta competición, y demostrando que está cerrando un gran temporada después de conseguir los títulos por equipos de raspall, y otros títulos en los JECV,..

En esta competición han conseguido el título en la máxima categoría seis jugadoras que no han conseguido repetir triunfo en las primeras ediciones: Myriam de Alquería de Asnar en 2012, Noelia del CPV Beniparrell en 2013, Ana Belén del CPV Borbotó en 2014, Mar del CPV Bicorp en 2015 y Ana Puertes del CPV Beniparrell en 2016.

Han entregado los trofeos Paco Genovés, Conrado Ferrando, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana y Salvador Bellver, concejal del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

Resultados de las finales del Autonómico de raspall individual:
- Final Segunda
Erika CPV Alquería Asnar – 25 - María CPV Beniparrell - 20

- Final Primera
Ana CPV Beniparrell – 15 - Victoria CPV Rafelbunyol - 25