Quart de les Vall prolonga su hegemonia en El Corte Inglés

22/07/2017

Quart de les Vall prolonga su hegemonia en El Corte Inglés

El equipo de Kiwa Quart de les Valls se ha alzado con el título de campeón de primera del Campeonato Autonómico de “El Corte Inglés” de galotxa por tercera vez en cuatro años, ante Inmobiliaria Palanca Foios, por el resultado de 70 por 35.

La partida ha tenido una primera parte muy reñida e igualada. A pesar de que Kiwa Quart de les Valls ha ido por delante inicialmente, se ha producido una igualada a 15, otra a 25 y a 30. Esta partida, reedición de la que ya se disputó en 2014 en Montserrat nada ha tenido que ver con aquella, donde los de Quart finiquitaron la partida rápidamente, dejando a Foios sin tiempo de reacción.

Foios ha sido uno digno rival, que ha jugado de tú a tú con un equipo muy sólido y compensado: Carlos Gil, jugando serio y concentrado, secundado por José Sánchez “Pepet”, Ximo Gavilà,y la herida de Juanma Gallent, y Adrián López y Alberto Jurado, como reservas. Por su parte los vigentes campeones de “El Corte Inglés” defendían el título con Javier Díez, “Moro de Massalfassar”, Guillermo Alandes, Juan Carlos Casanova, el Xato de Almenara” y Juan Antonio Castillejo.

A partir de iguales a 30 en el marcador, Kiwa Quart de les Valls se ha despegado del marcador, obteniendo una diferencia cómoda de tres juegos (45 por 30), que ha ido agigantándose hasta llegar a un 70-35 final. Moro, Guillermo y el Xato han sido un bloque homogéneo que no ha dado ninguna opción, y ha demostrado porqué son el mejor equipo de primera.

Han entregando los trofeos y medallas, Borja Monzó, responsable de comunicación y relaciones externas del Corte Inglés, el presidente de la Federación de Pelota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el vicepresidente del área de galotxa, Federico Oliva, y el alcalde de Godelleta, Rafael Fora, la concejala de deportes de Godelleta, Paqui González, el concejal de deportes de Quart de les Valls, Néstor Albert el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, y el alcalde de Montserrat, José María García.

El ambiente en la calle de galotxa de Godelleta sido muy bueno. Prácticamente no cabía una aguja.