Moltó y Dorín frente a Marrahí y Sanchis, final de alto voltaje en la Copa de Raspall

19/07/2017

Moltó y Dorín frente a Marrahí y Sanchis, final de alto voltaje en la Copa de Raspall

El trinquete de Castelló de Rugat acogerá esta tarde de miércoles a partir de las 18:30 horas la gran final de la III edición de la Copa de Raspall Profesional - Presidente de la Diputación de Valencia 2017.

Será una de las mejores finales posibles, con la presencia del vigente campeón de la Copa, Moltó, quien también ostenta los títulos de campeón Individual y campeón de la Liga, en definitiva el número uno de la modalidad. A la contra estará uno de los mejores mitgers del momento, como es Sanchis de Montesa que con su potente izquierda es uno de los jugadores más temidos en el raspall, además este contará con la ayuda de un gran resto como es Marrahí de Villanueva de Castellón. Marrahí, quien retornaba a una competición oficial después de haber pasado por un calvario de lesiones que le impidieron tener continuidad a sus éxitos en el año 2014 en el que ganó el Individual y la Liga, ha resurgido y ha demostrado que vuelve a ser uno de los mejores restos del panorama profesional.

Los cuatro grandes protagonistas de la final se han mostrado con mucha confianza en sus posibilidades y todos esperan llevarse la victoria final. Los cuatro han preparado meticulosamente la cita y han dejado sus armas afiladas para exhibirlas y dar su máximo esta tarde en el trinquete de la Vall d’Albaida.

Además, será un duelo inédito hasta el momento en la Copa de Raspall, ya que se enfrentarán los dos equipos que terminaron líderes del grupo A y B de la fase regular. Cabe destacar que Moltó y Dorín (Ayuntamiento de Barxeta) se mantienen invictos en esta edición de la Copa, ya que ganaron con autoridad sus tres compromisos en la fase de grupos, mientras que en semifinales se deshicieron de Pablo y Canari por el resultado de 25 por 15.
Por su parte, Marrahí y Sanchis (Ayuntamiento del Poble de Castelló) también han tenido una trayectoria excelente, a pesar de ello cayeron derrotados en la segunda jornada de la fase regular frente a la pareja de Ian y Josep por el resultado de 25 por 15. De esta derrota se sobrepusieron como los campeones, consiguiendo dos victorias contundentes en sus dos siguientes compromisos, primero frente a Pablo y Canario por 25 a 5 para asegurarse un lugar en semifinales y después 25 por 0, para pasar por encima de Ricard y Brisca en semifinales y acceder a la gran final por la puerta grande.

Todos los factores prevén que sea una final histórica, de gran calidad y en la que se verá un gran espectáculo por parte de estos cuatro grandes pilotaris. Además, la final sera retransmitida en diferido por Mediterraneo TV.