La Pobla de Vallbona revalida el título del Autonómico de Frontón Parejas

17/07/2017

La Pobla de Vallbona revalida el título del Autonómico de Frontón Parejas

El club de pelota El Racó de La pobla de Vallbona sumaba en la tarde de ayer un nuevo título de la máxima categoría del Autonómico de Frontón por parejas, y ya van cinco. Además, en este caso, la formación de Pasqual y Moro, repetían pareja este año con la muy difícil tarea de defender el título que ya alcanzaban ellos mismos en la edición de 2016, y así hicieron en el magnífico frontón de Massalfassar.

La final, que se suspendía hace diez días por las inclemencias meteorológicas, se reanudaba ayer a las 19.30 horas con un marcador de 2 a 0 para los que iban de rojo, los de La Pobla de Vallbona, que se enfrenta a Cheste A, pareja formada por el veterano Adrián de Museros y Alejandro de Paterna. Nos encontrábamos ante cuatro grandes campeones del frontón valenciano, entre todos ellos suman ya un buen puñado de títulos, son, en definitiva, la referencia actual de esta especialidad. La final arrancaba con el clásico sonido de la dolçaina y el tabalet, y con los alumnos de la escuela de pelota de Massalfassar que salían en la presentación acompañando a los cuatro protagonistas de la tarde. Tras los prolegómenos iniciales, Pasqual daba el pistoletazo de salida con el primer saque. A partir de la igualada a 12, la partida iba prácticamente siempre con la misma diferencia con los de rojo por delante 3 ó 4 puntos. Fue una final luchada de tú a tú con quinces largos donde destacaba la potencia de Moro, que durante casi toda la partida iba siendo contrarrestada por la técnica de Adrián de Museros. Iban aguantando los de Cheste pero siempre un poco por debajo en el marcador. Fue en el tramo final de la partida cuando los de La Pobla se distanciaron un poco más en el marcador, ganando la final por un resultado de 41 a 32.

Carles Fontestad, alcalde de Massalfassar, Cristina Civera, alcaldesa de Museros, José Vicente García, alcalde de La Pobla de Vallbona, Joan Morant, concejal de deportes de Massalfassar, Paco Cabanes “Genovés” y Daniel Novejarque, Vicepresidente de la Federación de Pilota, eran los encargados de entregar los trofeos de esta gran final que cierra una exitosa edición en este 2.017.