El campeón de la Copa de Escala i Corda se decide en el trinquete de Liria

14/07/2017

El campeón de la Copa de Escala i Corda se decide en el trinquete de Liria

Puchol II y Monrabal de rojo y Marc y Pere de azul serán los protagonistas de la gran final de la X Copa Profesional de Escala i Corda - Presidente de la Diputación de Valencia que se disputará mañana sábado a partir de las 18:00 horas en el trinquete de Liria y será retransmitida en directo por Mediterráneo TV a nivel autonómico.

Tanto la pareja de Puchol II y Monrabal (Ayuntamiento de Vilanesa) como la de Marc y Pere (Ayuntamiento de Montserrat) llegan en un gran estado de forma y con la máxima ilusión para conquistar esta décima edición de la Copa.

Para la formación de Vinalesa, en la que su mitger Monrabal deberá salir de la cuerda como ha realizado durante toda la competición, será una oportunidad de sobreponerse a la derrota en la final de la temporada pasada en la que fueron superados por Pere Roc II y Jesús en la final disputada en el trinquete de Pelayo.

En cuanto a la pareja de Marc y Pere, será la primera final de la Copa para los dos jugadores, incluso para Marc de Montserrat será su primera gran final de uno de los tres torneos más importantes de la modalidad de Escala i Corda, mientras que Pere intentará añadir la Copa, a la Liga que conquistó la temporada pasada.

Ambos equipos disputaron dos grandes semifinales en las que se impusieron a sus respectivos adversarios por el resultado de 60 por 45. En cuanto a la fase de grupos, Puchol II y Monrabal sumaron sus tres compromisos por victorias, mientras que la pareja de Marc y Pere únicamente dejaron escapar dos puntos al caer derrotados por la mínima en una de sus tres partidas de la fase regular.

Con los resultados de esta fase previa, todo hace prever que nos espera una final muy disputada e igualada, con continuas alternancias en el marcador y que se decidirá por pequeños detalles. El equipo que esté más acertado en los momentos claves de la partida y que minimice sus errores será el que tendrá más posibilidades de levantar el trofeo de campeón.