Godelleta se prepara para las finales de El Corte Inglés

13/07/2017

Godelleta se prepara para las finales de El Corte Inglés

Esta semana conoceremos a los finalistas absolutos, puesto que a la gran final sólo pasaran dos equipos de entre Quart de les Valls, Beniparrell, Faura y Foios.

Después de las partidas de ida de las semifinales de la categoría absoluta de la 42ª edición del Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés, las formaciones de Kiwa Quart A y Inmobiliaria Palanca Foios se postulan como favoritas. La calle de pelota de Godelleta, que acogerá las finales de primera el próximo sábado 22 de julio, y las restantes partidas el domingo 23, ya está preparándose para ser la sede de las finales mas importantes de galotxa en el 50 aniversario de su club local.

En la primera semifinal, que tenía al Ajuntament de Beniparrell y al Kiwa Quart como protagonistas, y que vivía su partida de ida en la calle de pelota del club de l’Horta Sur, los vigentes campeones y defensores del título, Quart de les Valls, conseguía una importante victoria, dejando a los locales en 15. La partida de vuelta en la calle Valencia de Quart de les Valls puede parecer un trámite, pero hay que recordar que este año la formación del Camp de Morvedre cayó en casa en una partida de la liga regular, y que los de Beniparrell acudirán más motivados que nunca, puesto que querrán lavar la imagen ofrecida a sus seguidores en la derrota de la semana pasada. Al otro lado del cuadro nos encontramos una eliminatoria más igualada, puesto que los jugadores del Inmobiliaria Palanca Foios sólo ganaban en el calle de Faura por un juego. La poca distancia entre las dos formaciones permite a los dos soñar con la final, a pesar de que jugar la vuelta en la calle de la Horta Nord favorece ligeramente a los jugadores locales de Foios.

Respecto a la categoría juvenil las formaciones de Beniparrell y Meliana se llevaron la victoria ante Marquesat y Montserrat, respectivamente. Los jóvenes de Beniparrell, que defienden el título conseguido al 2016, ganaban a domicilio 30 a 50 en la calle de Alfarp, y esta semana afrontarán la partida de vuelta cuatro juegos por ante sus rivales. Meliana, por su parte, tendrá que visitar la calle de Montserrat, y hacer valer el 50 a 25 de la ida.

El próximo martes, a las 20 horas, en la sede del Corte Inglés de la calle Colono, nº27, 6ª planta, tendrá lugar el acto oficial de presentación de las finales.