Puchol II y Monrabal disputarán la final de la Copa de Escala y Corda frente a Marc y Pere

12/07/2017

Puchol II y Monrabal disputarán la final de la Copa de Escala y Corda frente a Marc y Pere

El trinquete de Massamagrell decidió ayer por la tarde el segundo finalista de la X Copa Profesional de Escala i Corda - Trofeo Diputación de Valencia. Este será la pareja representativa de Vinalesa integrada por Puchol II y Monrabal que superó por el resultado de 60 por 45 al equipo de Murla formado por Genovés II y Salva.

Fue una gran semifinal, con jugadas de gran calidad por parte de los cuatro jugadores y además el Tío Pena se llenó como en las grandes ocasiones, con un gran ambiente que llevó en volandas a los jugadores.

La primera parte de la semifinal estuvo dominada por Genovés II y Salva, sobre todo en el marcador, ya que el juego era muy parejo. En este tramo, el escaleter hizo las delicias del respetable con jugadas maravillosas, mientras que el mitger lo pasaba todo i cuando tenía que atacar también lo hacía con gran eficacia.

En la otra parte de la cuerda, Puchol II y Monrabal a pesar de estar jugando bien, no podían anotarse casi ningún juego, lo que se reflejaba en el marcador que después de hora y media tirándole, indicaba un 40 por 20 favorable a la pareja de Genovés II y Salva.

Pero aún quedaba mucha partida, y a partir de ese momento los de Murla acusaron el esfuerzo. Primero cada equipo consiguió un juego, 45 por 25, pero a partir de ese momento y a pesar de tener numerosos Vals, Genovés II y Salva ya no pudieron conseguir ningún juego más. Puchol II y Monrabal lograron la igualada a 45 jugando barbaridades, ya que sus rivales intentaron por todas las vías conservar su ventaja, lo que no consiguieron. Finalmente, los tres últimos juegos cayeron con autoridad del lado de la formación liderada por Puchol II, que ejerció de número uno para convertirse en el protagonista del final de la partida.

El título se decidirá el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el trinquete de Llíria. Puchol II y Monrabal jugarán contra el equipo de Montserrat de Marc y Pere, que eliminaron en la primera semifinales a los todavía vigentes campeones, Pere Roc II y Jesús.

Con anterioridad, mañana jueves a partir de las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Lliria se presentará la final de la X Copa de Escala y Corda – Presidente de la Diputación de Valencia 2017.