Ana de Beniparrell y Victoria de Valencia apuntan a la final del Individual de Raspall Femenino

11/07/2017

Ana de Beniparrell y Victoria de Valencia apuntan a la final del Individual de Raspall Femenino

Después de las partidas de ida en la primera categoría de la séptima edición del Campeonato Autonómico Individual de Raspall Femenino, estas jugadoras tienen un pie y medio en la final.

La actual campeona, Ana de Beniparrell, derrotó en la primera partida a su rival de semifinales, Aida de Moixent. El enfrentamiento se cerró con comodidad para la jugadora de l’Horta, puesto que no permitió sumar ni un solo parcial a su rival. La partida de vuelta puede ser casi un trámite, puesto que Ana sólo tendrá que conseguir un juego en el trinquete de Moixent para disputar otra final más en su carrera deportiva.

El otro lado del cuadro nos ofrecía la eliminatoria entre Noelia de Beniparrell y Victoria de Valencia. En esta semifinal la jugadora de la capital conseguía una importante victoria a domicilio, puesto que la partida de ida se jugaba en la calle de pelota de Beniparrell, donde la jugadora local llegaba a 10. El trinquete de Rafelbunyol, sede de Victoria en esta competición, será el escenario donde se juegue la partida de vuelta.

La división de plata también tiene casi una finalista, Erika de la Alqueria d’Asnar, que ganó en la primera partida 25 a 5 a Lucia de Beniparrell. La otra semifinal, el derby entre Noelia Esparza y Maria, jugadoras las dos del club de Beniparrell, dejó un primer resultado favorable a Maria 25 por 15, pero habrá que esperar a la partida de vuelta para determinar las finalistas de segunda. Esther de Sueca y Maman de Meliana, por su parte, apuntan a la final de tercera, después de derrotar a Lorena de Beniparrell y Carolina de Montserrat, en las partidas de ida. Ya conocemos en la categoría de veteranas sus finalistas, Eva de Meliana y Susana de Bicorp. Por último, el torneo de promoción afrontará dos derbis en la lucha de semifinales, Ana y Aina de Meliana jugarán por una plaza en la final, mientras que Paula y Mireia de Beniparrell se jugarán la otra.

La calle de pelota de Borbotó acogerá las finales los días 22 y 23 de julio, jugando las partidas de tercera, veteranas y promoción el sábado 22, y las de primera y segunda el domingo 23.