Beniparrell-Quart, Faura-Foios, les semis de El Corte Inglés de Galotxa

07/07/2017

Beniparrell-Quart, Faura-Foios, les semis de El Corte Inglés de Galotxa

Este fin de semana empiezan las semifinales en la categoría absoluta de la 42ª edición del Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés.

En la primera de las eliminatorias por el título se jugarán una plaza para la gran final las formaciones de Kiwa Quart y del Ayuntamiento de Beniparrell. La clasificación definitiva del grupo fue encabezada por los del Camp de Morvedre, que afrontan la fase final como principales candidatos a llevárselo, después de ganar dos de las tres últimas ediciones del torneo. El equipo formado por Javi “Moro” de Massalfassar, Guillermo del Puig, Juan Carlos “Xato” de Almenara, Juan Castillejo y Bervis, es uno de los más potentes en la historia de la modalidad. La partida de mañana se jugará en la calle de pelota “El Surdo” de Beniparrell, equipo que ha conseguido volver a una fase final en la máxima categoría, al haber completado la liga regular en cuarta posición, Julian, Herrera, Luis, Toni, jugadores componentes y formatos en Beniparrell tienen que estar de enhorabuena.

El Inmobiliaria Palanca Foios y el CPV Faura quedaron en segunda y tercera posición en la primera fase, el que los hará enfrentarse entre sí para poder jugar la final que tendrá lugar el sábado 22 de julio en la calle de pelota de Godelleta. En esta eliminatoria los protagonistas serán de varías poblaciones, puesto que en los de Foios su bot titular se Carlos de Massalfassar, mientras que el medianero se Pepet de Alfara del Patriarca. Por parte de Faura el resto, que se proclamó recientemente campeón individual de galotxa, es Julian Marti de Moncada. La partida de ida tendrá lugar en el recinto de la población de las Valls.

En la categoría juvenil la clasificación final de la liga regular nos han dejado los emparejamientos siguientes: Ovocity Marquesat jugará contra Beniparrell, la primera partida en la calle de Alfarp, mientras que Caixa Popular Meliana y Lanzadera Montserrat se enfrentarán en el recinto de la localidad de la Horta Nord.