La Diputación de Valencia publica las bases de subvención a clubes, jóvenes deportistas y elite

06/07/2017

La Diputación de Valencia publica las bases de subvención a clubes, jóvenes deportistas y elite

La Diputación de Valencia abrió ayer el periodo de solicitudes para la presentación de las subvenciones para clubes y entidades deportivas, eventos deportivos especiales, ayudas a jóvenes deportistas y deportistas de élite. El enlace para consultar las bases de convocatoria de cada una de las subvenciones es el siguiente: http://www.dival.es/deporte/content/convocatories-bases-subvencions-0

En todas las modalidades de subvención el periodo de presentación de solicitudes se inició ayer y se prolongará hasta el próximo 31 de julio, es decir 25 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del boletín oficial de la provincia.

Dentro de las 50 ayudas para jóvenes deportistas, la pilota valenciana contará con 5 ayudas reservadas para los jóvenes pilotaris de la provincia de Valencia. Estos no deberán haber cumplido los 18 años en la fecha de presentación de la solicitud, pertenecer a un club deportivo federado, estar en posesión de la Licencia Federativa y poseer como mínimo el título de campeón autonómico, mientras que los deportistas de élite deberán acreditar resultados en las competiciones Internacionales y nacionales de categoría sénior acreditadas por la Federación de Pelota Valenciana.

En la solicitud, los deportistas deberán adjuntar la planificación de la temporada 2016/2017, el presupuesto de ingresos y gastos, el historial deportivo sellado por la Federación, la fotocopia del DNI, el certificado de haber declarado todas las subvenciones recibidas con anterioridad y la ficha a terceros sino la han aportado en anteriores convocatorias. Cabe destacar que los justificantes de los gastos deberán ser del 1 de septiembre de 2016 al 31 de Agosto de 2017.

En cuanto a las ayudas para clubes, estos deberán estar legalmente constituidos y deberán estar inscritos en el Registro de Clubes, Federaciones y otras entidades deportivas de la Comunidad Valenciana. En la solicitud los clubes deberán adjuntar la ficha técnica, la descripción del proyecto y programa de actividades, así como el presupuesto detallado de ingresos y gastos por conceptos. En caso de que no se haya aportado en anteriores convocatorias, también deberán aportar la tarjeta de identificación fiscal, la fotocopia de inscripción en el registro de clubes y el modelo oficial de ficha de terceros.