Marrahí y Sanchis, primeros semifinalistas de la Copa de Raspall

04/07/2017

Marrahí y Sanchis, primeros semifinalistas de la Copa de Raspall

El equipo del Poble de Castelló de Marrahí y Sanchis se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa Diputación de Valencia de Raspall al superar ayer lunes en el trinquete de Xeraco a la pareja de Jávea de Pablo y Canari por el resultado de 25 por 5.

Ganar era condición imprescindible para que Marrahí y Sanchis mantuvieran opciones de clasificarse. Pero con los 4 de juegos de ventaja conseguidos se han situado con un coeficiente que ya no está al alcance del resto de los equipos del Grupo B, y por lo tanto han certificado su pase a la ronda de semifinales.

Sus adversarios ayer en el trinquete de Xeraco, Pablo y Canari bajan a la segunda posición y de momento son equipo de semifinales. Pero Ian y Josep les pueden quitar la segunda plaza si el sábado ganan a Moncho y Coeter II en la Llosa de Ranes por 25-10 o menos. En caso de que el resultado fuera de 25 por 15 quedarían completamente igualados con Pablo y Canari, mientras que una victoria por la mínima o una derrota los dejaría sin opciones de acceder a la siguiente ronda.

La Copa continuará el viernes en el trinquete de Genovés, donde la pareja de Moltó y Dorín (Ayuntamiento de Barxeta), se enfrentarán a la formación local que estará integrada por Guille y Tonet IV. El resto titular del equipo de Genovés, Guadi no podrá ser de la partida ya que tiene una lesión en la muñeca de la mano izquierda que le obligará a parar de dos a tres semanas para recuperarse.

Se trata de la segunda baja en el equipo de Genovés, que antes de debutar en el campeonato también perdió a Montaner, que era el resto titular. Cabe destacar que el equipo de Genovés ya no tiene ninguna opción de acceder a la fase final de la Copa, pero sí que podría convertirse en juez de lo que pase en el Grupo A.