Partida vital en la Copa de Raspall en el trinquete de Xeraco

03/07/2017

Partida vital en la Copa de Raspall en el trinquete de Xeraco

La III Copa de Raspall Profesional - Diputación de Valencia vivirá esta tarde a partir de las 18:30 horas una partida vital de la fase regular del grupo A. El enfrentamiento medirá al primer clasificado, la pareja de Pablo y Canari (Jávea) frente la formación de Marrahí y Sanchis (El Poble de Castelló).

Los de Xàbia con un único punto asegurarían el pase a la ronda de semifinales, y además como primeros de grupos, en cambio una contundente derrota les podría complicar la clasificación. Por su parte, la pareja liderada por Marrahí tiene que conseguir la victoria sí o sí, ya que una derrota sin sumar ningún punto los dejaría eliminados del torneo, mientras que en el caso de sumar un punto o una victoria por la mínima los dejaría a expensas de otros resultados. Y en el caso de lograr una amplia victoria se asegurarían una plaza en semifinales.

El fin de semana ha tenido una gran actividad en la Copa de Raspall. El sábado en el trinquete de Bellreguard, Ricard y Brisca (El Poble de Castelló) pasaron por encima de la formación de Guadi y Tonet IV (Genovés), al ganar por el resultado de 25 por 5. Esta victoria deja casi certificado el pase a semifinales para la formación liderada por Ricard, mientras que en el caso de Guadi y Tonet IV supone su eliminación de la Copa.

Por su parte, el viernes en el trinquete de Denia, Ian y Josep (Dénia) se redimieron de su mal debut en la Copa, al superar por el resultado de 25 por 15 a la pareja de Marrahí y Sanchis (El Poble de Castelló). Fue una partida con alternativas constantes en el electrónico, donde cada equipo sumó al resto y el dau por igual. Finalmente, Ian y Josep se llevaron los tres puntos en juego, lo que les ha permitido reengancharse a la lucha por acceder a las semifinales en el grupo A.

La clasificación de la fase de grupos es la siguiente:
Grupo A
1 - Ricard y Brisca - 6 puntos - 3 partidas jugadas
2 - Moltó y Dorín - 3 puntos - 1 partida jugada
3 - Sergio y Roberto - 3 puntos - 2 partidas jugadas
4 - Guadi y Tonet IV - 0 puntos - 2 partidas jugadas

Grupo B
1 - Pablo y Canari - 6 puntos - 2 partidas jugadas
2 - Ian y Josep - 3 puntos - 2 partidas jugadas
3 - Marrahí y Sanchis - 3 puntos - 2 partidas jugadas
4 - Moncho y Coeter II - 0 puntos - 2 partidas jugadas