Otos, Alzira, Polinyà y La Vall completan el cuadro de campeones del Diputació de Raspall Autonòmic

03/07/2017

Otos, Alzira, Polinyà y La Vall completan el cuadro de campeones del Diputació de Raspall Autonòmic

Todo un maratón de partidas fueron las vividas el domingo en la calle de pelota de Polinyà de Xúquer, correspondientes a las últimas finales de la 34ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia.

Por la mañana se disputaron las finales correspondientes a cuarta A y B. En el caso de la partida de cuarta B, entre Alqueria de Asnar B y La Vall D, que abría el programa del domingo, el triunfo final fue para el equipo de la Ribera, que después de un 40 a 35 se llevaba la copa de campeones. Al completar esta primera final llegó el turno a la correspondiente a cuarta A, donde los jugadores locales del Polinya A y del Oliva B eran los protagonistas. En esta partida el hecho de jugar en casa era determinante, y junto al buen hacer del jugador local Javi hacían que el título de la categoría se quedara en las vitrinas del CPV Polinyà.

Por la tarde se disputaba en primer lugar la final de tercera, entre Alzira y Bicorp B. Los primeros, apoyandose en el saque de Edu y el remate de Carrió, sumaban otro trofeo para su club, dejando el marcador en el 40 a 25 definitivo. Por último, y como colofón a la competición, la final de segunda categoría ofrecía a los numerosos asistentes en la calle de Polinyà una muy atractiva partida. En la misma, el equipo de Otos empezaba como una moto, y ponían un 30 por 5 que parecia definitivo, pero sus rivales del Quatretonda A no lo daban por perdido, y sumaban tres juegos seguidos a su marcador. En ese momento, los jugadores de Otos volvían a entrar en partida, ganando los dos juegos restantes, y con ellos el título de la división de plata.

A lo largo del día Paco Cabanes “Genoves”, Oscar Navarro, alcalde de Polinyà, Julio Garcia, alcalde de Alcantera, Armando Merce, vicepresidente de raspall de la FPV, y Salvador Garcia, presidente del CPV Oliva, se hacían cargo de entregar los trofeos y medallas a todos los equipos finalistas de la última jornada de partidas del torneo.