Gran éxito de participación en el I Autonómico de Frare en Traiguera y Xert

02/07/2017

Gran éxito de participación en el I Autonómico de Frare en Traiguera y Xert

Un gran número de jugadores se han acercado hasta las localidades de Traiguera y Xert para disputar el I Autonómico de Frare - Diputación de Castellón, que ha sido organizado por la Diputación Provincial con la colaboración de la Federación de Pelota Valenciana y el Club Pilotari Castelló.

Durante el día de hoy la localidad de Traiguera ha acogido las finales de las categorías amateurs, mientras que el trinquete cone fra del barrio d’Enroig (Xert) ha sido el escenario de la competición de las categorías escolares.

En la máxima categoría, la pareja del Club Pilotari Castellón A integrada por Pablo de Borriol y Ximo de Almenara se ha llevado la victoria por un contundente 15 por 1 frente a la pareja de Mezquita y Pablo de Villarreal, que se ha visto desbordada por la gran actuación al traure de Pablo de Borriol.

El resto de resultados en las categorías amateurs han sido los siguientes:
- Segunda: CPV Adzaneta del Maestrazgo/Xúquer Sueca (Miguel y Enri) 15 -14 Vistabella del Maestrat A (Ricardo y Ximo)
- Tercera: CPV Quart de Poblet A 15-9 CPV Onda B

Por su parte, en las categorías escolares, los resultado han sido los siguientes:
- Cadete: CPV Onda A (Àlex Catalán) 21-15 CPV Onda B (Diego López)
- Infantil: CPV Onda A (Diego López) 15 - 1 Club Pilotari Castellón A (Ferran)
- Alevín: Club Pilotari Castellón - CPV Faura A (Carmen y Ángela) 21-9 CPV Almassora A (David, Oriol y Marc)
- Benjamín: CPV Almassora A (David y Pol) 15-11 Traiguera A (Javier y Juan)

La jornada ha contado con la presencia del Diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Luís Martínez. Además, la Diputación de Castellón ha estado representada en la entrega de trofeos, por el diputado de carreteras, ciclo de agua y cooperación, Juan Bautista Juan, quien ha estado acompañado por Javier Ferrer, alcalde de Traiguera, José Rosendo, alcalde de Xert, José Daniel Sanjuan, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López, vicepresidente de la FedPiVal, y Amador Peset, fundador del CPV Traiguera.

Durante la mañana del domingo se disputará la competición de las categorías recreativa y veteranos que se jugarán de forma paralela en los trinquetes con frares de Traiguera y Xert.