Semana decisiva en El Corte Inglés de Galotxa

30/06/2017

Semana decisiva en El Corte Inglés de Galotxa

Mañana sábado se jugará la última jornada liguera de la máxima categoría del Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés, que determinará los cruces de semifinales.

La formación de Kiwa Quart cerrará la liga regular en primera posición, la cual ya tiene asegurada desde hace un par de jornadas, mientras que Foios ocupará de manera definitiva la segunda posición. La tercera plaza es de momento para el equipo de Faura, pero le hará falta ganar en su visita a la calle de Foios para asegurarse ese tercer lugar. Beniparrell, por su parte, cerrará el cuadro de semifinales, al estar cuatro puntos por delante del quinto clasificado, Marquesat. Pero los de l’Horta Sur aspiran a la tercera posición, que les permitiría cruzar en semifinales contra el segundo, en lugar de jugar contra los lideres, para lo cual deberían ganar mañana en casa al Montserrat, y esperar un resultado favorable en la partida entre Foios y Faura. En la parte baja de la tabla, la partida que se jugará en la calle de pelota de Borbotó será determinante para conocer quién se mantendrá en primera la próxima temporada, puesto que las formaciones de Borbotó y Albuixech se juegan el descenso. A los segundos les serviría llegar a 50, para puntuar y no acompañar en la pérdida de categoría al Meliana, ya descendido.

Respecto a la categoría juvenil las semifinales ya están definidas: Marquesat, cuarto clasificado, se enfrentará con el dominador del torneo y líder del grupo, Beniparrell, que acabará en primer lugar la liga regular; siendo la otra semifinal entre Meliana y Montserrat, tercero y segundo clasificados, respectivamente.

Las semifinales de las restantes categorías ya están disputándose. De momento, y a falta de las partidas de vuelta que se jugarán el fin de semana, en la división de plata van por delante Quart de les Valls B, en la primera semifinal contra Beniparrell B, y Meliana B, que se juega el pase con el Albuixech C. Borbotó E y Vinalesa B se han avanzado en sus eliminatorias de tercera contra Massalfassar B y Faura C, respectivamente. En la categoría femenina las favoritas, Borbotó y Godelleta, no dejaron margen a la sorpresa, y ganaron con solvencia las partidas de ida de semifinales a los dos equipos de la Pobla de Vallbona clasificados para la fase final.