Traiguera y Xert acogen el I Autonómico de Frare - Diputación de Castellón

29/06/2017

Traiguera y Xert acogen el I Autonómico de Frare - Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón con la colaboración de la Federación de Pilota Valenciana y el Club Pilotari Castelló organizará este próximo sábado y domingo, 1 y 2 de julio, el I Autonómico de Frare - Diputación de Castellón que contará con una amplia participación de 36 equipos en las categorías amateurs, y de 16 equipos en las categorías escolares.

Hasta las localidades de Traiguera y Xert se desplazarán un total de 52 equipos y 104 participantes que representarán a 19 localidades y clubes de la provincia de Castellón y Valencia. Concretamente las poblaciones representadas serán: Castellón de la Plana, Traiguera, Borriol, Tirig, Vistabella del Maestrazgo, Villarreal, Benicarló, Onda, Almazora, Adzaneta del Maestrazgo, Alcántara, Almussafes, Sueca, Montserrat, Xeraco, Ontinyent, Beniparrell, Quart de Poblet y Faura.

La competición se iniciará el sábado a partir de las 09:30 horas de forma paralela en los trinquetes de Traiguera y Xert, jugándose el sábado las categorías amateurs de 1ª, 2ª y 3ª en Traiguera, y las categorías escolares en Xert . Mientras que el domingo la competición se iniciará a las 09:00 horas, en esta ocasión la fase regular del grupo I de la categoría recreativa tendrá lugar en Xert, mientras que el grupo II de la categoría recreativa y de la categoría veteranos se jugará en Traiguera.

Las finales de las categorías escolares se jugarán el sábado a partir de las 17:00 en la localidad de Xert, mientras que las finales de las categorías amateurs se disputarán a partir de las 19:30 horas en la población de Traiguera. En el caso de las finales de las categorías recreativas y veteranos tendrán lugar en Traiguera a partir de las 13:00 horas del domingo.

La máxima categoría estará formada por cuatro formaciones de un alto nivel. Los grandes favoritos para llevarse el título absoluto serán los miembros de la primera formación del Club Pilotari Castellón, Pablo de Borriol y Ximo, aunque tendrán tres duros adversarios entre los que destaca la formación de Villarreal integrada por el ex-jugador profesional Pepe Mezquita y Pablo. Las otras dos formaciones serán el CPV Benicarló A formado por Ivan y José, y el CPV Almussafes / Montserrat con Fede y Luis de la Vega.

La segunda categoría amateur contará con ocho equipos participantes, entre los que destacan cuatro equipos del Club Pilotari Castellón y dos equipos de la localidad de Tirig. La categoría la completan los primeros equipos de Vistabella y de Atzeneta / Xúquer Sueca.

En cuanto a la tercera categoría estará integrada por nueve formaciones, entre las que destacan tres equipos del CPV Onda. En veteranos la competición estará formada por cinco conjuntos, mientras que la categoría recreativa contará con diez equipos, entre los que destaca la presencia de cinco conjuntos del Club Pilotari Castellón.

Las categorías escolares contarán con la presencia de dieciséis equipos, distribuidos en las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín. En estas categorías destaca la presencia de cuatro equipos del Club Pilotari Castellón, tres del CPV Onda, y sobre todo la participación de dos equipos de Traiguera, que se trata de un gran primer paso para recuperar la práctica de la modalidad de frare en las comarcas del Norte de Castellón.

Por otra parte, cabe destacar que la organización del I Autonómico de Frare ha comportado la elaboración de forma paralela del reglamento de frare que ha sido publicado en la web de FedPiVal y permitirá normalizar la modalidad y darla a conocer.

Los detalles de la competición pueden consultarse en: http://fedpival.es/competicions/documents/13/48/304