Polinyà de Xúquer se prepara para las finales del Diputación de Raspall en calle

29/06/2017

Polinyà de Xúquer se prepara para las finales del Diputación de Raspall en calle

En esta localidad de la Ribera Baixa se disputarán las finales del 34é Campeonato Autonómico de Raspall, Trofeo Diputación de Valencia, en las cuatro categorías femeninas y en las cinco masculinas. Por este motivo se celebró en la Casa de Cultura Ausiàs March de Polinyà de Xúquer la presentación oficial de las finales, que contaron con el alcalde local, Óscar Navarro, del vicepresidente de raspall de la FPV, Armando Mércé, y de todas las formaciones clasificadas para disputar las partidas del fin de semana.

Armando Mércé agradeció la colaboración de Polinyà en las finales, puesto que la calle con el que cuenta esta localidad se hizo exclusivamente en su día para jugar a raspall. “Desde 2011 no hemos celebrado ningún final en esta población y para nosotros es motivo de orgullo contar con Polinyà, un pueblo con grandes equipos en los 80 y 90”. Mercé no se olvidó del club local, que también cuenta con un equipo finalista. “Esperamos que este acontecimiento pueda ayudaros a impulsar el trabajo que estáis realizando”, puntualizó. Por su parte el alcalde expresó su alegría para acoger unas finales después de tanto tiempo y dijo que “es la obligación de los ayuntamientos cuidar por que la pelota valenciana tenga la promoción adecuada, puesto que es una de las mayores responsabilidades de los municipios el velar por las tradiciones”.

El programa de las finales empezará sábado por la mañana, con las primeras finales femeninas. A las 10 horas se jugará la de cuarta, entre el Borbotó C y el Bicorp G, disputándose después la de tercera, con el Bicorp F y el Meliana C. La primera sesión matinal se completará con el enfrentamiento de la división de plata entre el Borbotó B y el Tavernes Blanques B.

Ya por la tarde será el turno de las finales de primera. A las 17 horas, Beniparrell A, defensor del título, y Bicorp E, vigente subcampeón, jugarán por el campeonato femenino absoluto. Cuando finalice esta partida llegará el turno a la final de primera masculina, donde Bicorp A y Xeraco A se enfrentarán de nuevo, y ya son cuatro las finales consecutivas con estos protagonistas. En el 2014 y 2016 la copa fue para Bicorp, mientras que en 2015 el trofeo marchó hacia la Safor. Estas partidas serán televisadas las dos por Mediterraneo TV, la masculina en directo el mismo sábado, y la femenina la tarde del domingo.

El domingo por la mañana se jugarán las finales de cuarta B, entre la Alqueria d’Asnar y La Vall, y de cuarta A, con Polinyà y Oliva como contendientes. La tarde cerrará este intenso fin de semana, jugando la final de bronce el Bicorp B y el Alzira, siendo lo ultima partida del campeonato el enfrentamiento de segunda entre Quatretonda y Otos.

Sábado 1 de julio, calle de Polinya de Júcar
10h. Final Cuarta Femenina
CPV Borbotó C - CPV Bicorp G
11h. Final Tercera Femenina
CPV Meliana C - CPV Bicorp F
12h. Final Segunda Femenina
CPV Borbotó B - CPV Tavernes Blanques B

17h. Final Primera Femenina
Ayuntamiento Beniparrell A - CPV Bicorp E
18:30h. Final Primera Masculina
Bicoroliva CPV Bicorp A - CPV Xeraco A

Domingo 2 de julio, calle de Polinya de Júcar
10:30h. Final Cuarta B Masculina
CPV Alqueria de Asnar B - CPV La Vall D
12h. Final Cuarta A Masculina
Ayuntamiento Polinyà A - Savipecho CPV Oliva B

17h. Final Tercera Masculina
Paraíso Natural CPV Bicorp B - CPV Alzira
18:30h. Final Segunda Masculina
Semilleros Cucala Quatretonda A - CPV Otos