Sergio y Roberto suman su primera victoria en la Copa que continuará en Denia y Bellreguard

29/06/2017

Sergio y Roberto suman su primera victoria en la Copa que continuará en Denia y Bellreguard

El trinquete de Guadassuar acogió ayer por la tarde una nueva jornada de la III Copa de Raspall Profesional - Diputación de Valencia, un duelo donde el equipo de Alzira de Sergio y Roberto superó al de Genovés de Guadi y Tonet IV por el resultado de 25 por 10.

Los azules fueron justos vencedores porque en la segunda mitad de la partida se mostraron más acertados y eficaces. Pero los rojos jugaron mucho más de lo que reflejó el resultado, incluso se colocaron de salida 10 por 0, y con val para conseguir tres juegos de forma consecutiva. En los siguientes juegos también desperdiciaron varios val, lo que les impidió sumar ningún juego más.

En estos dos primeros juegos, Guadi sacó barbaridades, golpeando la pilota a la careta y a la muralla, además de devolver todo lo que llegaba a sus dominios, y Tonet IV tampoco perdonaba a la hora de terminar los quinces. La superioridad de los rojos fue clara hasta ese momento y continuó en el tercer parcial, donde Guadi hizo tres quinces de pacto. Pero en este mismo juego, cambio rápidamente el signo de la partida, ya que Sergio y Roberto tumbaron el val-net para acabar sumando al resto.

La consecución de este parcial dio mucha moral a los azules que pasaron de estar casi eliminados de la Copa, a meter la directa hacia sumar su primera victoria en la fase regular del torneo. A partir de ese momento Sergio hizo mucho daño con los rebotes y las pelotas jugadas de aire. Y Roberto, al que le costaba encontrar las oportunidades de rematar, comenzó a sumar como corresponde a un mitger.

Tras bastante lucha, quinces trabajados, algún error y mucho esfuerzo, Sergio y Roberto se pusieron por delante con 10-15. Y llegó el juego más largo, competido y tal vez decisivo. Guadi y Tonet IV tuvieron tres veces val para igualar a 15. Pero el marcador varió a 10-20, eso sí, en el quinto val de Sergio y Roberto, que a continuación cerraron la partida con cierta autoridad.

Este desenlace deja a los tres primeros equipos del Grupo A igualados a 3 puntos. Guadi y Tonet IV son cuartos sin puntuar pero deben jugar dos partidas más, ya que ayer debutaron en la competición.

La siguiente partida se jugará el viernes en el trinquete de Dénia y corresponde al Grupo B. Por un lado formarán Marrahí y Sanchis (El Poble de Castelló) mientras que en la contra estarán los locales Ian y Josep. Los primeros pueden asegurarse el puesto en las semifinales mientras que los de casa tienen que ganar para continuar vivos en la lucha por acceder a la fase final de esta tercera edición de la Copa de Raspall.

Por su parte, la actividad continuará el sábado en el trinquete de Bellreguard donde la pareja de Ricard y Brisca (El Poble de Castelló) completarán su participación en la fase regular del grupo A jugándose el pase a semifinales frente a la formación de Guadi y Tonet IV, que también deberán sumar puntos sino quieren quedarse sin opciones de luchar por acceder a la ronda final.