Puchol II y Héctor II ganan en Massamagrell y se aseguran el liderato del grupo A

28/06/2017

Puchol II y Héctor II ganan en Massamagrell y se aseguran el liderato del grupo A

La Copa Diputación de Valencia en la modalidad de escala y corda se trasladó ayer martes hasta Massamagrell para definir el orden en el que accedían a semifinales los dos finalistas de la pasada edición, ambos equipos llegaban empatados a 6 puntos a su tercera partida de la fase regular del grupo A. Por último, la formación de Vinalesa, que jugaba con Puchol II y Héctor II, quien sustituía a Monrabal, se clasifica como primera mientras que la representativa de Llíria de Pere Roc II y Jesús será segunda.

La partida se decidió con victoria de Puchol II y Héctor II por el resultado de 60 por 45. Los ahora ya líderes del grupo comenzaron imparables, aprovechando también que los azules tenían la pólvora mojada. Y como la diferencia era evidente, el marcador avanzó hasta el 50-25.

Pero los azules reaccionaron y comenzaron a rendir al nivel que habían ofrecido hasta el momento en la competición. Y esto se tradujo en lucha, espectáculo y también en juegos para el casillero de Pere Roc II y Jesús, que recortaron distancias hasta situarse en 50 por 40. Pero la remontada se quedó en el intento porque Puchol II y Héctor II también estaban haciendo muy buena partida.

Una vez resuelto el orden de clasificación de los dos equipos para las semifinales, también se sabe el enfrentamiento de una de las eliminatorias: Marc y Pere contra Pere Roc II y Jesús, es decir, los líderes del Grupo B contra los segundos del Grupo A.

El equipo de Vinalesa conocerá a sus rivales el viernes cuando termine la partida programada en Villarreal: Soro III y Héctor contra Genovés II y Salva. Los ganadores pasarán a semifinales.
 
Por su parte, en el equipo de Vinalesa fue baja Monrabal, a quien se le ha reproducido la fisura en un dedo que le obligó a parar un tiempo después de proclamarse campeón de la Liga Profesional. El pelotari de Vilamarxant deja de jugar de manera momentánea y se dedicará exclusivamente a la recuperación con el objetivo de llegar en plenitud a las semifinales. A estas alturas es duda para la disputa de las mismas.

COPA DE RASPALL - DIPUTACIÓN DE VALENCIA

La competición en las Copas, continuará esta tarde de miércoles a partir de las 17:00 horas en el trinquete de Guadassuar, con una partida correspondiente al grupo A. La pareja de Montaner y Tonet IV, que juegan por Genovés, debutarán contra los representantes de Alzira, Sergio y Roberto, que buscarán la primera victoria para mantener intactas las posibilidades de clasificación.