Julian de Moncada, nuevo campeón individual de galotxa

26/06/2017

Julian de Moncada, nuevo campeón individual de galotxa

El jugador de Moncada, formado en la escuela de Borbotó, pero actualmente en el club de Faura, derrotó al bicampeón individual, Juan Carlos de Almenara.

Toda la mañana y tarde del domingo fueron un espectáculo en la calle de pelota de Faura, que volvía a ser sede de unas finales oficiales. Por la mañana abrieron el fuego la final de veteranos, nueva categoría creada este año por la FPV y que está teniendo gran aceptación, donde Pedro de Onda se llevaba el primer título oficial ante Jose Luis de Borriol. A continuación se disputó la final de tercera A, donde el joven jugador Carlos del Marquesat, hijo del conocido “feridor” local “Beken”, ganó a Joan del CPV Tambori de Valencia.

La tarde vivió tres intensas partidas, con tres representantes del CPV Faura, hecho que llenó de seguidores el recinto de la población del Camp de Morvedre. Empezó la sesión vespertina con la final de tercera B, donde Carles de Borbotó se llevaba el triunfo ante Juanba de Faura. Una vez concluida la primera final de la tarde tuvo lugar la final de la división de plata, donde el local Alex, natural de Benifairó, dejaba en 45 a su rival, Carlos de Montserrat. Finalmente, el plato fuerte llegaba a última hora del día, la final de categoría absoluta. En ella Julian Martí, fichado este año por el CPV Faura disputaba el título con el actual campeón Juan Carlos “Xato de Almenara” del CPV Quart de les Valls. Intensa partida de más de hora y media de duración, y que se decidía sólo en la último juego de la misma, en el que Julian conseguía romper el “bot” de Juan Carlos, consiguiendo el trofeo que le acredita como mejor jugador de galotxa.

El alcalde local, y vicepresidente de la Diputación de Valencia, entidad colaboradora en esta competición, Toni Gaspar, el vicepresidente de la galotxa de la FPV, Federico Oliva, junto a la alcaldesa de Quart de les Valls, Pilar Alvarez, la de Almenara, Estibaliz Perez, así como la concejala de pelota de Faura, Sara Pedrós, fueron los encargados de entregar los trofeos a todos los jugadores finalistas.

Resultados de las Finales
Primera categoría:
Julian CPV Faura 70 – Juan Carlos CPV Quart Valls 65
Segunda categoría:
Alex CPV Faura 70 – Carlos CPV Montserrat 45
Tercera categoría A:
Carlos CPV Marquesat 70 – Joan CPV Tambori 35
Tercera categoría B:
Carles CPV Borbotó 70 – Juanba CPV Faura 45
Categoría Veteranos:
Pedro CPV Onda 70 – Jose Luis CPV Borriol 45