Vuelta de semifinales en el Autonómico de Frontón Parejas

23/06/2017

Vuelta de semifinales en el Autonómico de Frontón Parejas

Magnífico fin de semana de frontón el que tenemos por delante con la vuelta de las semifinales del Campeonato Autonómico de Frontón Parejas.

De momento, en las partidas de ida, y en cuanto a la máxima categoría, las formaciones de La Pobla de Vallbona con Moro y Pascual, y la de Cheste A, que cuenta con Adrián de Museros y Alejandro de Paterna cobraban una buen ventaja, además lo hacían a domicilio. Los primeros vencían a Carlos y Boni (Cheste B) por el resultado de 21 a 41, lo que les hace tener pie y medio en la final. Este eliminatoria se resolverá hoy mismo en el frontón de La Pobla de Vallbona a partir de las 19.30 horas. La segunda semifinal, en la que también se imponía el equipo visitante se resolverá el domingo a las 11.30 horas en el frontón Barón de Cheste. En èsta están implicados el equipo A local, y el equipo de Quart de Poblet, con Adrián de Quart y Arcusa II. En este caso la ventaja de los de Cheste es considerable pero no tanto, necesitan hacer 29 puntos, tras vencer el pasado Sábado por 28 a 41. Los ganadores de estas dos eliminatorias se verán las caras en la gran final que se programa para el próximo viernes 7 de julio en el frontón municipal de Massalfassar.

En la segunda categoría, ya tenemos un finalista, que será el equipo de Almussafes B, con Dani y Andrés, ya que su semifinal no se prodrá disputar por la lesión que sufre el jugador Fran Ferrer, de la formación de La Pobla de Vallbona B. La otra eliminatoria la disputarán los equipos de Moixent y Algimia, entre esta semana y la siguiente.

Las partidas de vuelta de semifinales de la tercera categoría se disputarán este fin de semana. Destaca Casinos, que ganaba a Tambori en la ida por 41 a 15, poniendo las cosas casi imposibles a los de Valencia. La otra semifinal, entre Alcublas y Moixent, se resolverá este fin de semana en el pueblo de la Serranía. De momento, los de Alcublas tienen ventaja tras ganar en Moixent por 33 a 41.

Las categorías de entre semana también se encuentran la fase de semifinales, en 1ª Beniparrell vencía en Almussafes, a domicilio, por 21 a 41, mientras que Alfara también ganaba a domicilio en Meliana por 38 a 41. En la segunda La Pobla de Vallbona B espera rival en la final de la eliminatoria entre Meliana C y Riba-Roja, que de momento es favorable a los segundos después de haber ganado en la ida por el resultado de 20 a 41. Ya en 3ª, los equipos visitantes nos las semifinales también cobraban cierta ventaja, Massalfassar B ganaba en Alfara por 30 a 41, mientras que Foios B ganaba dejando en 31 al equipo de Xilxes.