El Corte Inglés presenta sus finales escolares y de trinquete

22/06/2017

El Corte Inglés presenta sus finales escolares y de trinquete

Ayer miércoles tuvo lugar el acto oficial de presentación de las finales de la 42ª edición del Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés, en las categorías correspondientes a escuelas y trinquete.

El primer acto de las finales contó con la presencia del responsable de comunicación y relaciones externas del Corte Inglés, Pau Pérez Rico, del presidente de la Federación de Pelota Valenciana, José Daniel Sanjuán, del Coordinador de Pelota Valenciana de la GV, Sebastià Giner y de la concejala de deportes de Torrent, Nadia Marín.
El presidente de la FPV quiso tener un recuerdo para el alcalde de Vinalesa, Julio Martínez, “puesto que en el día de las finales de las categorías escolares, lo echaremos mucho de menos , porque él desde el ayuntamiento siempre ha colaborado con estas finales de promoción. La calle de pelota es y será uno de los legados más importantes que ha dejado para la Pilota Valenciana”. El aplauso entre todos el presentes fue unanime.
Nadia Marín, en representación de la sede donde se jugaran las finales de la categoría trinquete los días 1 y 2 de julio, puso en valor el trabajo del club local para recuperar la pelota, mediante el mundo de las fallas y la promoción a través de su escuela local. “En unos pocos años hemos recuperado la pelota a Torrent y estas finales siempre serán muy acogidas en nuestro trinquete. Torrent quiere ser un pueblo pelotari”.
Por su parte el responsable de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner, dedicó sus palabras al camino que habían recorrido los jugadores y jugadoras hasta llegar a las finales. “Espero que nos hagais disfrutar en vuestras finales, y que el trofeo decano de la pelota continúa más muchos años más”, dijo.
Pau Pérez Rico, fue el encargado de finalizar las intervenciones. “A pesar de que la colaboración del Corte Inglés con este campeonato de galotxa puede ser considerado el más antiguo de los patrocinios deportivos en la Comunidad Valenciana, y debe de ser de los más duraderos de toda España, los verdaderos protagonistas son y siempre seréis vosotros, los jugadores”.
Las finales escolares en Vinalesa tendrán lugar el domingo por la tarde, a partir de las 17 horas. En la categoría cadete se enfrentarán los equipos del Puig y Godelleta o Massamagrell, repitiendo en infantiles la escuela del Puig, pero cambiando de rival, que será la Pobla de Vallbona. Ya en alevines Massamagrell y Moixent serán los protagonistas, cerrando la tarde de finales la correspondiente a los benjamines, entre los jugadores locales de Vinalesa, que jugarán contra el tercer equipo de la escuela del Puig clasificado para estas finales.