Pablo de Sella y Javi, primer equipo eliminado en la Copa de Escala y Corda

22/06/2017

Pablo de Sella y Javi, primer equipo eliminado en la Copa de Escala y Corda

El trinquete de Guadassuar acogió ayer miércoles la cuarta jornada del grupo B de la X Copa Profesional de Escala i Corda - Diputación de Valencia, un duelo a vida o muerte para las dos parejas participantes.

El vencedor de la confrontación fue la pareja de Genovés II y Salva (Murla) que superó a la formación de Pablo de Sella y Javi (Benissa) por el resultado de 60 por 20, lo que provoca la eliminación de la pareja de Benissa, ya que después de haber disputado las tres partidas de la fase de grupos únicamente acumulan un total de 4 puntos, y se han quedado sin opciones matemáticas de poder acceder a la fase final.

Por el contrario, Genovés II y Salva suman tres puntos en dos jornadas y se lo jugarán todo en la última partida del grupo B que tendrá lugar el viernes 30 de Junio en el trinquete de Vila-real y les enfrentará a la pareja de Soro III y Héctor (Valencia). Estos podrían llegar al duelo con el billete para semifinales o necesitando también la victoria para acceder a la fase final.

Retornando a la partida de Guadassuar, la diferencia entre los dos equipos fue muy grande. Genovés II y Salva estuvieron perfectos en todas las facetas, mientras que Pablo de Sella y Javi se defendieron con dignidad pero no fueron capaces de atacar como saber hacerlo.

La Copa de Escala i Corda descansará hasta el viernes donde se disputará una doble jornada. A partir de las 18:30 horas el trinquete de Sueca acogerá una nueva jornada del grupo A, que enfrentará al equipo de Puchol II y Monrabal (Vinalesa) contra el de Santi de Silla y Santi de Finestrat (Guadassuar). Por la noche, la actividad en este caso del grupo B, se desplazara hasta el trinquete de Murla donde a partir de las 23:00 horas se enfrentará a la pareja de Soro III y Héctor (Valencia) contra Marc y Pere (Montserrat) .

COPA DE RASPALL

En cuanto a la Copa de Raspall, la segunda jornada de competición se resolvió en el trinquete de Oliva con una contundente victoria por 25 a 5 de la pareja de Ricard y Brisca (El Poble de Castelló) frente a la formación de Sergio y Roberto (Alcira).

La competición también continuará el viernes con el enfrentamiento que medirá a la pareja de Ian y Josep (Denia) frente a la formación de Pablo y Canari (Jávea). Esta partida que supondrá el debut en el torneo de los dos equipos se disputará a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Piles.