Marrahí y Sanchis comienzan con buen pie la Copa de Raspall que continúa en Oliva

20/06/2017

Marrahí y Sanchis comienzan con buen pie la Copa de Raspall que continúa en Oliva

La III edición de la Copa de Raspall Profesional - Presidente de la Diputación de Valencia comenzó con una exhibición de la pareja de Marrahí y Sanchis (El Poble de Castelló) que superaron por el resultado de 25 por 5 a la formación de Moncho y Coeter II (Oliva-Savipecho), en un duelo correspondiente a la partida inaugural del grupo B.

La diferencia entre los dos equipos se hizo evidente desde el primer quince, ya que la pareja victoriosa demostró todo su potencial desde un inicio. El primer juego fue limpio para Marrahí y Sanchis, que continuaron sumando hasta el 15 por 5, en unos juegos que fueron más igualados y en los que se produjeron varios intercambios de mérito. A pesar de ello, los últimos dos juegos del duelo fueron nuevamente muy cómodos para la formación representante del Poble de Castelló que con la victoria ha sumado sus tres primeros puntos en la fase de grupos que los sitúan como los primeros líderes del su grupo.

Cabe destacar que la contundente victoria de la pareja es una gran noticia para todos los aficionados al raspall, ya que suponía la reaparición de Marrahí a los trinquetes en una partida oficial del más alto nivel. El resto de Villanueva de Castellón demostró que se encuentra recuperado de las diversas lesiones que no le han dejado participar en los torneos oficiales durante los años 2015 y 2016, y además presentó su candidatura a conquistar el tercer título más relevante de la modalidad de raspall, después de ganar los dos más importantes en el año 2014, en el que se proclamó campeón de la Liga y del Individual.

Retornando a la actividad en la Copa, esta tarde de martes a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Oliva se disputará la segunda jornada de la fase regular de la Copa. Un duelo correspondiente al grupo A que enfrentará al otro equipo representativo del Poble de Castelló, el formado por Ricard y Brisca, frente a la formación de Alcira, integrada por Sergio y Roberto.

A priori los pronósticos vaticinan un duelo mucho más igualado que el disputado ayer en el trinquete de Xeraco. Tanto Brisca como Sergio deberán demostrar su papel de líderes dentro del equipo, mientras que sus compañeros Ricard y Roberto serán vitales para las posibilidades de sus respectivos equipos para hacer un buen papel en esta edición de la Copa, ya que si consiguen acoplarse con su compañero de equipos tienen mucho que decir en el torneo.