Campello se aproxima a la final de llargues

19/06/2017

Campello se aproxima a la final de llargues

El Trofeo Diputación de Alicante se acerca a las finales, que se disputarán este año en la localidad alicantina de Pedreguer. El pasado fin de semana se disputaban casi todas las partidas de ida correspondientes a la fase de semifinales.

En la primera categoría de llargues, la formación de Campello, capitaneada por Martines, conseguía un magnífico resultado, en casa, ante la siempre combativa formación de Sella, tras vencer por 10 a 3. A los de Campello les queda una complicada partida en la plaza de Sella, pero sólo necesitarían cuatro juegos para alcanzar un lugar en la final. La otra semifinal, que enfrentará a los equipos de Benidorm y Parcent, disputará la partida de ida el próximo fin de semana, una semana después ya que el equipo de Parcent viene de jugar la previa, de manera exitosa contra Mercat Central de Valencia.

En la segunda categoría, los dos equipos que jugaban como locales cobraban ventaja en las partidas de ida, por un lado, Tormos ganaba por 10 a 7 a Top Recambios Castells, formación que se había mostrado muy sólida durante la liguilla . Por su parte, Sella ganaba 10 a 6 en casa ante Parcent. Por tanto, nos encontramos con dos semifinales muy abiertas y que se resolverán probablemente por detalles en las partidas de vuelta en Castells y Parcent.

La tercera categoría de llargues ya tiene un finalista, el equipo de Xaló que volvía a ganar en la vuelta al equipo de Crevillent y se convertía en el primer equipo finalista. El otro saldrá de la eliminatoria entre Hondón de las Nieves y y Agost, que aún no han podido disputar la ida porque los primeros llegaban también de disputar la previa, de manera satisfactoria contra el equipo de Náquera A.

Hablando ya de la liga de palma, el favorito a disputar la final desde un inicio, el equipo de Agost, se imponía a domicilio en la difícil calle de Laguar, en este caso por 6 a 10, no es un resultado decisivo pero la formación de Agost apenas ha cedido juegos este año en su calle. La otra semifinal se encuentra mucho más incierta ya que Benidorm ganaba a los de Murla en la calle artificial de los primeros por el resultado de 10 a 9, por lo tanto, todo se resolverá en la calle de Murla el próximo fin de semana.

En la segunda de palma, los equipos que han disputado la ida de las semifinales como locales han obtenido una ventaja que podría resultar definitiva. Calp ganaba al equipo de Sella por 10 a 6, mientras que Benassau ganaba a los de Tibi por 10 a 5.

Ya en tercera, también de palma, Poble Nou y Sant Vicent protagonizaban una partida muy disputada en la población de la Marina, en la que se imponía el equipo visitante por 8 a 10. La otra de las semifinales de esta categoría la disputan los equipos de Sella y Agost, donde los segunda ponían pie y medio después de ganar a domicilio por el resultado de 4 a 10.

En la categoría juvenil, el equipo de Benidorm se imponía al de Orba a domicilio por 2 a 8.