Las parejas de Pere Roc II-Jesús y Pablo-Javi líderes en la Copa de Escala i Corda

19/06/2017

Las parejas de Pere Roc II-Jesús y Pablo-Javi líderes en la Copa de Escala i Corda

La sexta partida de la fase de grupos de la Copa de Escala y Corda Profesional – Trofeo Presidente de la Diputación de Valencia enfrentó a la formación local de Pablo de Sella y Javi (Benissa) frente a la pareja de Marc y Pere (Montserrat). El resultado final de 60 por 55 demuestra la emoción, tensión y buen juego del duelo.

El inicio de la partida estuvo dominado por Marc y Pere que cogieron una pequeña ventaja (30-20), pero luego sus adversarios lograron la igualada y darle la vuelta al marcador (35-45). A pesar de ello, los de Montserrat no se rindieron y sumaron cuatro juegos de forma consecutiva para colocar-se a un paso de la victoria (55-45). Cuando ya parecía todo resuelto se produjo una nueva alternancia en el dominio, y el equipo azul de Pablo y Javi consiguieron tres juegos consecutivos para situar el definitivo 60 por 55 en el electrónico.

Además, esta victoria permite a los de Benissa ascender hasta el liderato del grupo B, empatado a 4 puntos con sus rivales en la tarde del sábado. También ocupa la posición de líder, en este caso del grupo A, la pareja de Pere Roc II y Jesús (Llíria) que suman sus dos compromisos por victorias, con un total de 6 puntos que les permiten estar casi clasificados para disputar la fase final.

Los vigentes campeones de la Copa superaron en el trinquete de Denia a la pareja de Santi de Silla y Santi de Finestrat (Guadassuar) por un contundente 60 por 25 que demuestra que se tratan de un firme candidato a revalidar el título de la pasada edición. Fue una confrontación que estuvo dominada en todo momento por Pere Roc II y Jesús que únicamente tuvieron contra en los compases iniciales, ya que a partir del 35 por 25 pusieron la directa hasta la victoria.

La actividad en esta décima edición de la Copa continuará este próximo miércoles en el trinquete de Guadassuar, con un duelo correspondiente al grupo B que enfrentará a la pareja de Genovés II y Salva (Murla) frente a la formación de Pablo de Sella y Javi ( Benissa).