Sorpresas en El Corte Inglés de Galotxa

13/06/2017

Sorpresas en El Corte Inglés de Galotxa

Tan sólo quedan tres jornadas para completar la liga regular del Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés, y hay cinco equipos para las tres plazas restantes de semifinales, puesto que el Kiwa Quart ya la tiene asegurada.

La jornada anterior los primeros clasificados, y campeones actuales, Quart de les Valls, cayeron jugando como locales por primera vez en las últimas tres temporadas. Todo y la sorpresa del 65 a 70 final, que daba la victoria a los visitantes del Montserrat, entre los cuales destacó su “feridor” Rafa Añó, el punto conseguido por los jugadores del Camp de Morvedre los otorga matemáticamente la primera plaza del grupo.

Borbotó dio otra buena noticía a sus seguidores, ganando la partida jugada en la calle de Massalfassar ante un rival directo en la lucha para evitar las plazas de descenso, y que ahora mismo ocupan Meliana y Massalfassar. Estos últimos empatan a 15 puntos con Borbotó, pero el tanteo particular entre ellos es favorable a la formación de la pedanía de Valencia.

El resultado entre Faura y Beniparrell no fue tan disputado como se esperaba, puesto que para los de l’Horta Sur el hecho de caer de manera tan contundente, 70 a 15, también los lleva a quedarse fuera de semifinales. Al perder la partida también pierden el cuarto lugar en la tabla, que ahora ocupa precisamente Faura, un punto por delante, 26 por 27.

Las partidas entre Foios y Meliana, y entre Marquesat y Albuixech fueron para los equipos locales, Foios y Marquesat, motivadas por las bajas por lesión en el caso de Meliana, y de enfermedad de familiares, en el caso de Albuixech.

Clasificación 1ª categoría:
1.-KIWA Quart A - 41 puntos
2.-Inmob. Palanca Foios A - 32 puntos
3.-Ovocity Marquesat A - 27 puntos
4.-CPV Faura A - 27 puntos
5.-Ajuntament Beniparrell A - 26 puntos
6.-Lanzadera Montserrat A - 23 puntos
7.-CPV Albuixech A - 17 puntos
8.-CPV Borbotó A - 15 puntos
9.-Electrofassar Massalfassar A - 15 puntos
10.-Caixa Popular Meliana A - 2 puntos

La categoría de competición femenina ya conoce a sus semifinalistas, Borbotó, Godelleta y la Pobla de Vallbona A y D. Después de haber completado las doce jornadas de la liga regular la clasificación final ha determinado los emparejamientos de semifinales en la primera edición del torneo en su categoría femenina. El primero del grupo, la formación de Borbotó, se jugará pasar a la final ante la Pobla de Vallbona D, cuarto clasificado. El segundo y tercero de la clasificación, Godelleta y la Pobla de Vallbona A, completarán el cuadro de semifinales. Las partidas de ida tendrán lugar en el trinquete del club del Camp de Turia, jugándose el fin de semana del 24 de junio, siendo la vuelta el primer fin de semana de julio.