El Diputación de Alicante encara las semifinales

13/06/2017

El Diputación de Alicante encara las semifinales

Llega uno de los momentos más esperados y más interesantes en las ligas de llargues y palma, incluidas las dos en el ya clásico Trofeo Diputación de Alicante, durante la fase final, o lo que es lo mismo en esta competición, las semifinales.

En la máxima categoría, tras la resolución de algunas partidas pendientes, acaban la liga con el siguiente orden: Benidorm será el primero, Sella segundo, Campello el tercer y el cuarto es el equipo de Parcent, que es encuentra disputando su paso en las semifinales contra Mercado Central de Valencia, y el pasado fin de semana se imponía el equipo alicantino con facilidad por el resultado de 3 a 10. este fin de semana es resolverá esta previa a la calle de Parcent, para determinar quién es el equipo que acompaña a los otros tres en las semifinales. Por otra parte, el cruce entre Campello y Sella, tendrá este fin de semana su partida de ida. Benidorm espera rival que saldrá de la previa y jugará la ida, contra el ganador de esta eliminatoria, el fin de semana del 24 de junio. Por tanto, nos encontramos en el momento clave, en el que todos quieren estar al cien por cien en una de las ligas más igualadas de los últimos años.

En la máxima categoría, en este caso de palma, las semifinales han quedado con Agost, líder indiscutible, emparejado con Laguar, mientras que el segundo ha sido el equipo de Murla, que se enfrentará en Benidorm. Agost parece el claro favorito en esta categoría por lo visto en la liguilla regular, pero eso es pasado y tendrá que ganarse el pase a la final en la calle.

En cuanto a la segunda categoría, de llargues, Castells que ha sido el mejor de la fase de grupos se enfrentará en Tormos, mientras que Parcent y Sella ya han iniciado su eliminatoria avanzando la ida en el pasado fin de semana, donde el equipo de Sella ganaba en casa por 10 a 6.

Benasau será el equipo que pase como mejor en la segunda de palma, tras una resolución de empates que ha sido ajustadísima y donde diferentes equipos merecían el acceso a las semifinales. Además de Benasau, pasan como primeros de grupo las formaciones de Calp, Sella y Tibi. Calp y Sella protagonizarán una semifinal y Benasau y Tibi la otra.

La tercera categoría de llargues conoce tres de sus semifinalistas, que son, Agosto, Crevillent y Xaló. El cuarto semifinalista saldrá de la previa que están disputando los equipos de Náquera A y Fondó de les Neus. Disputaban la ida de esta eliminatoria el pasado fin de semana en Náquera, donde el equipo local caía por un 7 a 10.

Poble Nou - San Vicente y Sella - Agost serán las semifinales de la tercera categoría de palma, donde ha destacado el equipo de San Vicente de manera muy clara en la liguilla.

En juveniles, Sella contra Parcent y Orba contra Benidorm son los dos emparejamientos de semifinales.

Se tiene que destacar al club de Sella, que en esta edición de la liga ha sido capaz de clasificar a 5 equipos para las semifinales