Establecidas las semifinales del Diputación de Frontón

13/06/2017

Establecidas las semifinales del Diputación de Frontón

Llega la fase final del Diputación de Valencia de frontón y con ella, las partidas a priori más interesantes. En la máxima categoría en esta edición, es programan un par de cruces de lo más interesantes y más igualados de los últimos años.

Por el grupo A, es clasificaban los equipos de La Pobla de Vallbona, con Moro y Pascual, como líderes del mismo, mientras que como segundos, el equipo que accedía a las semifinales era el de Cheste A, formado, en este caso , por Adrián de Museros y Alejandro. En cuanto al grupo B, más envuelto hasta la última jornada, los equipos que accedían a la fase final eran los de Quart de Poblet A, con Adrián de Quart y Arcusa II, como primeros de grupo, y Cheste B, como a segundos, pareja que forman Boni y Carlos.

Este orden de clasificación de cada grupo ha establecido los cruces de semifinales, que quedan de este modo:

- Cheste B contra La Pobla de Vallbona (Frontón Barón de Cheste - Domingo a las 11:00 horas)
- Quart de Poblet A contra Cheste A (Quat de Poblet - Sábado 17.30 horas)

En la segunda categoría están disputándose los cuartos de final, sin embargo, por diferentes motivos, ya hay dos equipos que han accedido de manera directa a las semifinales, como son los de Moixent A y Almussafes B, que esperan a sus rivales que llega desde cuartos, y que dado los resultados de la ida, tienen casi todas las posibilidades los equipos de Algimia y Pobla Vallbona C.

También es encuentra en la disputa de las semifinales la tercera categoría, que programa para este fin de semana el anda de esta fase. Tamborí A recibirá al equipo de Casinos, qué es, después de la fase de liguilla, el favorito al título, mientras que en Moixent, la formación B de este club recibirá al ya clásico equipo de Alcublas.

En cuanto a la primera categoría de entre semana, ya tenemos tres equipos clasificados para semifinales, que son Almussafes, Beniparrell y Alfara del Patriarca. El cuarto semifinalista saldrá del derbi que protagonizan dos formaciones de Meliana. Almussafes jugará contra Beniparrell mientras que Alfara del Patriarca espera su rival de entre los dos equipos de Meliana. La segunda de estas categorías de entre semana ya tiene planteadas las semifinales, a disputarse aunque la semana que viene, y la siguiente, y los encreuaments que ha deparado la liguilla son: Puebla Vallbona B contra Foios por un lado y por la otra Meliana C y Riba-Roja. Ya en tercera, también de entre semana, las equipos se encuentran inmersos en los cuartos de final.