La Diputación de Alicante publica el plan de ayudas a deportistas de Elite de la provincia

13/06/2017

La Diputación de Alicante publica el plan de ayudas a deportistas de Elite de la provincia

El Plan de Ayudas a Deportistas de Elite de la provincia de Alicante impulsado por la Diputación de Alicante permanecerá abierto hasta el próximo 29 de Junio y sólo podrán optar a estas ayudas los/las deportistas de Élite que estén en los listados de deportistas de élites correspondientes resultados del año 2016, o que hayan figurado en algunos de los listados de deportistas de élite de los últimos tres años anteriores a esta anualidad (2016, 2015 y 2014).

Estas ayudas tienen como finalidad la de colaborar en los gastos que la formación y preparación deportiva exige a los deportistas de élite, convertidos en referente y modelo para la juventud, favoreciendo su perfeccionamiento, en orden a la consecución de un más alto nivel en un futuro próximo.

El importe máximo de la ayuda no excederá los 900€, aunque en caso de los deportistas de Pilota Valenciana la cantidad máxima será de 700€. Los deportistas también deberán acreditar ser naturales de la provincia de Alicante o haber residido en ella, al menos en los últimos tres años anterior a la citada convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Alicante o en cualquier Oficina de Correos en las que se aconseja presentarlas en sobre abierto. El anexo o solicitud (que se puede descargar en el siguiente enlace: https://goo.gl/I6OMPl) se deberá acompaña con:
- Fotocopia del DNI.
- Certificado de empadronamiento.
- Fotocopia de Licencia Federativa en vigor.
- Ficha de Alta a Terceros debidamente completada.

Por otra parte, el enlace para acceder a las bases de la convocatoria es el siguiente: https://goo.gl/ymBRiN, mientras que la ayuda está publicada en el siguiente portal web: https://goo.gl/vl4vV4