Ranking Profesional de Mayo, nuevos cambios para una nueva pelota

12/06/2017

Ranking Profesional de Mayo, nuevos cambios para una nueva pelota

La primera actualización del ranking, correspondiente al mes de mayo, ya ha llegado. En el nuevo listado ya se refleja el esfuerzo de los deportistas en campeonatos tan importantes como las Ligas de Escala i Corda y Raspall, además, los resultados de los trofeos de la Universidad de Valencia, Presidente Diputación de Alicante o Jº Luis López de Pelayo .

La clasificación, además de una imagen más cuidadoso, también incluye como nuevo elemento la oscilación en el podio de los jugadores según suben o bajan respecto a sus compañeros. A este nuevo ranking también se le han hecho un par de cambios respecto al sistema de tanteo, consensuado por todo el espectro de la gente de la pilota y siempre buscando la mejora a un sistema más objetivo y equitativo. Primeramente, el reparto por porcentajes dejará de ser tan libre de interpretación gracias a la creación de categorías donde se clasificarán en tres apartados a los jugadores según sus resultados y será revisada cada cierto tiempo por el comité de la Pilota Profesional. Así también se han doblado las opciones de reparto de los porcentajes para adaptarse mejor a realidades diferentes.

El otro gran cambio es que las partidas del día a día ahora suman el doble de puntos que con el antiguo sistema de puntuación, igualándose en valor a las partidas de campeonatos con un premio superior a 5000 €, con la diferencia que no se sumarán puntos extra por partida ganada. La salida de esta última versión del listado se ha retrasado justamente por las negociaciones de estos cambios, de hecho la voluntad de la Federación es la publicación de esta cada principio de mes, reflejando mensualmente el avance profesional de nuestro deporte .

El ranking de la pelota profesional nació con la voluntad de ser un referente para los jugadores y trinqueters dado que previamente no existía un sistema de valoración objetivo del nivel de los deportistas profesionales de las modalidades de Escala i Corda y Raspall.