Los equipos liderados por Pere Roc II y Marc primeros líderes en la Copa que continúa en Burriana

12/06/2017

Los equipos liderados por Pere Roc II y Marc primeros líderes en la Copa que continúa en Burriana

Esta tarde a partir de las 18:30 horas el trinquete de Burriana acogerá la segunda jornada del grupo A de la X Copa de Escala i Corda - Presidente de la Diputación de Valencia, un duelo que enfrentará a la pareja de Puchol II y Monrabal (Ayuntamiento de Vinalesa) frente a la formación de Francés y Félix (Ayuntamiento de Denia).

Los actuales subcampeones de la Copa deberán superar el hecho de que su mitger, Monrabal tenga que salir de la cuerda. Será para ellos su debut en esta edición de la Copa en la que tienen el objetivo de conseguir la victoria final y así sobreponerse a la dura derrota que sufrieron en la gran final de la temporada pasada. Por el contrario, para sus contrincantes, la pareja de Francés y Félix se trata de una partida a vida o muerte, ya que una segunda derrota consecutiva sin puntuar les complicaría mucho el pase a la fase final.

La Copa se inició el pasado viernes en el trinquete de Vilamarxant, donde la pareja de Pere Roc II y Jesús (Ayuntamiento de Llíria) consiguieron una amplia victoria por el resultado de 60 por 35 frente a la formación de Francés y Félix. Fue una partida dominada desde el inicio por los vigentes campeones de la Copa, en la que se situaron de inicio con una ventaja de cuatro juegos, 35 por 15, e incluso la ampliaron hasta los 6 juegos, 55 por 25.

La siguiente confrontación en este caso correspondiente al grupo B, tuvo lugar en el trinquete de Pelayo, y en la misma la pareja de Soro III y Héctor (Ayuntamiento de Valencia) superaron a la formación de Pablo de Sella y Javi (Ayuntamiento de Benissa) por el resultado de 60 por 50. Fue una partida de las que hacen afición, que tuvo de todo, juego intenso, intercambios, desgaste, esfuerzo, calor y más de dos horas de duración.

La actividad durante el fin de semana finalizó ayer en el trinquete de Jávea, donde la pareja de Marc y Pere (Ayuntamiento de Montserrat) conquistó el liderato del grupo B, al pasar por encima de la formación de Genovés II y Salva (Ayuntamiento de Murla). El resultado final de 60 por 25 demuestra la superioridad de la formación de Montserrat, que consiguieron 9 juegos de forma consecutiva, ya que remontaron un 25 por 15 en contra inicial, para situar el definitivo 60 por 25.