La Copa de Escala y Corda se inicia en Vilamarxant, y continúa en Pelayo y Xàbia

09/06/2017

La Copa de Escala y Corda se inicia en Vilamarxant, y continúa en Pelayo y Xàbia

La X Copa de Escala i Corda - Presidente de la Diputación de Valencia se inicia esta tarde a partir de las 18:00 horas en el trinquete de Vilamarxant. La partida inaugural enfrentará a la pareja campeona de la pasada edición del torneo, Pere Roc II y Jesús (Ayuntamiento de Llíria) frente a Francés y Félix (Ayuntamiento de Denia).

En esta edición los vigentes campeones tendrán que sobreponerse al hecho de que su mitger deberá salir de la cuerda, condición que también tiene la pareja subcampeona, la de Puchol II y Monrabal, únicos dos equipos que repiten respecto a la edición de 2016.

Volviendo a la primera confrontación del torneo, se trata de un duelo a priori muy igualado entre dos equipos que tienen en sus filas a uno de los recientes campeones de la Liga Profesional de Escala i Corda, la otra gran competición de l’Escala y Corda por equipos.

En cuanto a la segunda partida de la fase de grupos, ésta tendrá lugar el sábado a partir de las 18:00 horas en el trinquete de Pelayo, donde se enfrentarán la pareja de Soro III y Héctor (Ayuntamiento de Valencia) frente a la de Pablo de Sella y Javi (Ayuntamiento de Benissa). En este duelo se enfrentarán los dos compañeros de equipo en la pasada Liga Profesional, dos grandes jugadores que en la Copa intentarán sobreponerse a la decepción de ser subcampeones en la Liga. En esta ocasión, tanto el resto Soro III como el mitger Javi se convertirán en los referentes de sus respectivas parejas, y por tanto el rendimiento de sus equipos dependerá en gran medida de sus actuaciones. Además, destaca la presencia de Pablo de Sella que en las últimas competiciones oficiales no había sido de la partida.

La fase regular del grupo B continuará el domingo por la mañana a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Jávea donde se completará el debut de los equipos del citado grupo, con la partida que medirá a la pareja de Genovés II y Salva (Ayuntamiento de Murla) frente a la formación de Marc y Pere (Ayuntamiento de Montserrat). Por una parte, destaca la presencia de dos jugadores de gran experiencia y veteranía como son Genovés II y Salva que han conseguido grandes éxitos en su trayectoria deportiva, mientras que en la contra tendrán a una pareja que alterna juventud con cierta experiencia, como es la de Marc y Pere. Además, estos últimos buscarán sobreponerse a la decepción que supuso su participación en la Liga Profesional, en la que formaban equipo con Héctor, y no pudieron clasificarse para la fase final.