Los encuentros de “Pilota a l’Escola” han finalitzado en Benidorm

08/06/2017

Los encuentros de “Pilota a l’Escola” han finalitzado en Benidorm

El Programa educativo “Pilota a l’Escola” de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, correspondiente al curso 2016/2017 ha finalizado hoy con la celebración del último de los encuentros en el Polideportivo Guillermo Amor de Benidorm. Una jornada lúdica y muy deportiva donde han participado 440 escolares de la provincia de Alicante.

En las pistas de juego habilitadas para jugar a raspall han jugados los niños y niñas de los colegios: CEIP La Cala, CEIP Miguel Hernández y CEIP Los Charcos de Benidorm, CEIP Les Rotes de Altea, CEIP Sagrados Corazones de la Romana, CEIP Santa María Magdalena de Benitatxell, CEIP Cabo de Oro de Almoradí, CRA Sella, Orxeta y Relleu, CEIP Fernando de Loaces y CEIP San Bartolomé de Orihuela, CEIP Puig Campana de Finestrat y por último, el CEIP Francisco Candela de Crevillent.

Desde primera hora de la mañana el Polideportivo Guillermo Amor se ha llenado de niños y niñas deseosos de jugar a pilota Valenciana. La Federación de Pilota Valenciana ha habilitado un total de 6 pistas de juegos, un parque lleno de talleres pera divertirse y dos pistas hinchables.

Han asistido a esta jornada lúdica deportiva el Director General del Deporte, Josep Miquel Moya, junto al Coordinador de Pilota Valenciana, Sebastià Giner, que han estado acompañados por el nuevo concejal de deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Arturo Cabrillo, y por su antecesora en el cargo, Ana Pellicer.

Para Josep Miquel Moya, “el nuevo formato de las jornadas de cierre del Proyecto Educativo “Pilota a l’Escola” ha posibilitado la presencia de más colegios, por un lado, y por otro hemos eliminado la competitividad y los encuentros se han convertido en unas jornadas lúdicas, mucho más en sintonía con lo que representa el proyecto. Para la Generalitat Valenciana es un placer el aumento exponencial de los participantes, y sólo nos queda felicitar a la Federación de Pilota Valenciana por la organización, y compartir la alegría que hoy y el resto de días han tenido los pequeños”.

Por otra parte, el concejal Arturo Cabrillo se ha mostrado encantado con el encuentro que se ha albergado en Benidorm. “Ver convivir los niños y niñas, sin estar condicionados por una competición ha sido maravilloso”. Cabrillo se ha mostrado deseoso de poder continuar apoyando este encuentro el próximo año, ya que es interesante que desde la base se vaya aprendiendo qué es y que simboliza la pilota valenciana”.

La mascota de la Pilota Valenciana, Mapi, también ha estado presente hoy por primera vez en el Polideportivo de Benidorm, aprovechando una ocasión tan especial como este encuentro. Se ha hecho fotografías con todos y cada uno de los colegios participantes, y ha bailado y se lo ha pasado en grande con los más pequeños. El último de los encuentros de “Pilota a l’Escola” ha finalizado a las 14.00 horas.