Presentadas las Copas Diputación Valencia de Escala i Corda y Raspall

08/06/2017

Presentadas las Copas Diputación Valencia de Escala i Corda y Raspall

Esta mañana se ha abierto en la sede de la Diputación de Valencia una nueva edición de la Copa Diputación en sus dos versiones, Escala i Corda y Raspall. Dos competiciones que se han consolidado y se han convertido en todo un referente de la temporada en los trinquetes. Además, esta temporada irán de la mano, jugándose casi de forma paralela.

La presentación de los dos torneos Presidente de la Diputación de Valencia, ha tenido como anfitriona a la diputada de deportes, Isabel García, acompañada en la mesa por el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan, Alfredo Hernado, representante de Escala y cuerda de ValNet, y Emi Peris, como representante de Raspall de Val Net. Además, ha contado con los grandes protagonistas, los pilotaris de Escala i Corda y Raspall participantes en la Copa.

La diputada ha resaltado “la Diputación de Valencia ha firmado recientemente un convenio con la Federación de Pilota Valenciana que incluye la retransmisión de diez partidas en TV Mediterráneo, dos de las cuales serán las finales de las Copas, que además serán en directo. El objetivo último del convenio es ayudar a la Federación en todo el trabajo que está haciendo y dar cada vez más difusión en el mundo de la pelota valenciana, este deporte que es propio de los valencianos”:

Por su parte, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana ha destacado “esta presentación conjunta pretende unir las dos modalidades para que vayan de la mano y ninguna se considere menos que la otra”. José Daniel también ha querido agradecer a la Diputación de Valencia su gran esfuerzo para seguir apoyando y promocionando la pilota valenciana, así como también ha deseado suerte a todos los equipos participantes. Por último ha reseñado “se ha elegido a Mediterráneo TV como televisión para grabar y emitir las 10 partidas subvencionadas por la Diputación de Valencia debido a que su cobertura es autonómica”.

En su intervención, Emi Peris ha explicado el formato de la competición de Raspall que arrancará el 19 de junio y contará con ocho formaciones, todas parejas que estarán divididas en 2 grupos. Por su parte, Alfredo Hernando ha indicado las características de la Copa de Escala i Corda que también contará con ocho equipos y 15 partidas, incluyendo las semifinales y finales a partida única. En su intervención ha resaltado que la Copa se iniciará mañana en el trinquete de Vilamarxant, con el enfrentamiento entre los campeones Pere Roc II y Jesús frente a Francés y Félix, mientras que la final se jugará el 15 de julio en el trinquete de Llíria.

Por último, resaltar que todos los jugadores se han mostrado muy ilusionados, como ha señalado Coeter II “afronto con ilusión y buenas expectativas la competición”. Por su parte, Javier Sansó ha indicado que todo dependerá de las sensaciones que vaya encontrando durante las partidas “es una de las competiciones más importantes, todos los jugadores queremos estar y damos el máximo”.