Ontinyent ha acogido el cuarto encuentro del Programa

06/06/2017

Ontinyent ha acogido el cuarto encuentro del Programa "PIlota a l’Escola"

El Polideportivo de Ontinyent ha sido el escenario del cuarto encuenro del programa de innovación educativa “Pilota a l’Escola 2017”. El programa de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, desarrollado por la Federación de Pilota Valenciana finalizará el próximo jueves con el último de los encuentros, en este caso el escenario del mismo será la localidad de Benidorm.

Hoy han participado un total de 8 colegios: CEE Tomás Llacer de Alcoy, CEIP San Vicente de Alcoy, CEIP Cervantes de Alcàntera, CRA Castillo de Carbonera - Otos, CEIP Ausiàs March de Llutxent, CRA Escuelas de Júcar de Gavarda, CEIP Padre Gumilla de Cárcer y CEIP Alba de Bolbaite, centros educativos próximos a Ontinyent y que se lo han pasado en grande con las actividades preparadas para el día de hoy 6 de junio. En total se han habilitado seis pistas para poder jugar a Pilota valenciana, más un área de juegos gigantes, talleres y karaoke.

Mapi, la mascota de la pilota valenciana, ha estado presente con los más pequeños, ha jugado a raspall con ellos, y se ha hecho fotos con todo el mundo. El presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, y el Coordinador de Pilota Valenciana, han sido los encargados de entregar los lotes de material a los colegios ganadores por los trabajos que han realizado dentro del programa “Pilota a l’Escola”.

El CEIP Cervantes de Alcàntera se ha llevado el premio a la creatividad, el CEIP Alba de Bolbaite el premio al mejor videoclip, el CEIP Ausiàs March de Llutxent, el premio integrador, y por último el premio de Empren Esport, por la integración a través del juego de pilota, el CEE Tomás Llácer.

Por último, destacar que se ha tratado de una jornada lúdica y deportiva que ha contado también con la colaboración de las empresas valencianas Edicom y Mercader.