El III Eurojove de Selecciones Inferiores se presentará en Tavernes Blanques

06/06/2017

El III Eurojove de Selecciones Inferiores se presentará en Tavernes Blanques

La localidad de Tavernes Blanques acogerá este próximo viernes día 9 de junio a partir de las 18:00 horas la presentación oficial del Campeonato de Europa de Jóvenes. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tavernes Blanques, ya que la población de la Huerta Norte será la sede de esta edición del torneo.

El III Eurojove de Pelota a Mano contará con la presencia de las principales selecciones nacionales Europeas, como son Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal, además de nuestra selección. El Europeo se celebrará del 25 de Julio al 28 de Julio de 2017.

Como en las anteriores ediciones, las categorías de participación serán Sub-19, Sub-17 y Sub-15, con participación en las tres categorías tanto de equipos masculinos como femeninos. Más concretamente, la modalidad de One Wall contará con los citados seis campeonatos, mientras que las modalidades de Llargues y Juego Internacional se jugarán sólo en la categoría Sub-19 Masculina. En cuanto la categoría Sub-19 Femenina, esta también contará con la competición de Raspall, como modalidad autóctona de la Comunidad Valenciana.

En esta presentación se darán a conocer algunos de los detalles del campeonato, pero hay que destacar que el día 25 tendrá lugar el acto de bienvenida de las selecciones participantes y la inauguración del evento, mientras que el día 28 de Julio se cerrará el Europeo con el acto de clausura donde se entregarán los trofeos de campeones.

El acto contará con la presencia del director general de Deportes, Josep Miquel Moya, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan, así como con la alcaldesa del Ayuntamiento de Tavernes Blanques, Maria Carmen Marco Aguilar, y con los jugadores y jugadoras preseleccionados de las selecciones inferiores.