Villalonga-Bicorp y Oliva-Xeraco, semis en el Diputación de Raspall

06/06/2017

Villalonga-Bicorp y Oliva-Xeraco, semis en el Diputación de Raspall

La clasificación final de la máxima categoría del Campeonato Autonómico de Raspall, gran trofeo Diputación de Valencia, ha determinado los emparejamientos de la fase final por el título.

La partida que cerraba la liga regular entre Bicorp y Xeraco, y que decidía los emparejamientos de semifinales, se resolvió a favor de la formación de Bicorp, que jugaba en casa, y que dejaba el marcador final en 40 por 25. Con este resultado los actuales campeones, Bicorp, completaban la liga en primera posición, quedando los subcampeones, Xeraco, en la segunda plaza. Oliva quedaba en tercer lugar, y cerraba las plazas de semifinales el equipo de Villalonga, en cuarta posición.

Las semifinales por el título de primera enfrentarán el próximo fin de semana al nuevo equipo del campeonato, Villalonga, con los primeros clasificados, Bicorp. La partida de ida tendrá lugar en la calle de juego de Villalonga. Oliva y Xeraco vivirán el derby de la Safor por una plaza en la final, disputándose el primero capitulo de esta eliminatoria en el trinquete de Oliva el fin de semana próximo.

Clasificación definitiva Primera Masculina:
1.-Bicoroliva CPV Bicorp A - 18 puntos
2.-CPV Xeraco A - 18 puntos
3.-Savipecho CPV Oliva A - 15 puntos
4.-CPV Nou Villalonga - 6 puntos
5.-CPV Planes A - 3 puntos

En la primera femenina Borbotó puntuó ante el líder del grupo, Bicorp, en la partida jugada en la calle de la pedanía de Valencia. El resultado de 30 a 40 les permite sumar un punto, y tendrán que jugarse la segunda plaza con el Beniparrell la última jornada de la liga. Las de Beniparrell sumaron los tres puntos ante La Marina, mientras que la victoria a domicilio de Moixent en el trinquete de la Alqueria d’Asnar permite a las jugadoras de la Costera asegurarse entrar en semifinales. Los tres puntos conseguidos por Tavernes Blanques ante el Montserrat los permite, a falta de una jornada para disputarse, evitar las plazas de descenso, que ahora ocupan Montserrat y Alqueria de Asnar.

Clasificación 13ª jornada Primera Femenina:
1.-Ecomuseo CPV Bicorp E - 36 puntos
2.-CPV Borbotó A - 34 puntos
3.-Ajuntament Beniparrell A - 29 puntos
4.-Tapizados Calse CPV Moixent A - 18 puntos
5.-CPV La Marina - 13 puntos
6.-CPV Tavernes Blanques A - 12 puntos
7.-CPV Alqueria Asnar - 9 puntos
8.-Lanzadera Montserrat A - 2 puntos