Las mujeres llenaron la calle del Verger

05/06/2017

Las mujeres llenaron la calle del Verger

El domingo por la mañana se celebraba el primer Encuentro Femenino de Raspall, después de los encuentros de frontón y galotxa organizadas por la FPV la temporada anterior.

La calle de pelota de Verger era el lugar escogido donde casi medio centenar de mujeres, repartidas en doce equipos, estuvieron jugando partidas amistosas a lo largo de toda la mañana, desde las 9:30 horas, hasta casi las 15 horas. La mayor parte de ellas, una vez completado el programa oficial de partidas, siguieron haciendo lo que les gusta, jugar a pelota, acordando enfrentamientos entre equipos que no habían podido jugar todavía entre si, puesto que la cantidad de mujeres inscritas desbordó las previsiones de la organización.

Tres equipos del club local de Verger, otros dos venidos de la cercana Oliva, y de la más lejana Meliana, junto a formaciones de los clubes del Campello, La Valldigna, Montserrat y Tavernes Blanques, eran los participantes de este primer encuentro oficial de raspall para mujeres. El buen ambiente fue la tónica habitual a lo largo de toda la mañana, donde sorprendió el buen nivel de algunas jugadoras que no han jugado nunca competiciones oficiales. Como colofón de la mañana, el ayuntamiento de Verger invitó a comer a todas las mujeres presentes, y organizó una partida de exhibición entre jugadoras de primera categoría del Campeonato Autonómico de Raspall.