Xeraco, Rafelbunyol y Quatretonda, campeones de los JECV de Raspall de Iniciación

04/06/2017

Xeraco, Rafelbunyol y Quatretonda, campeones de los JECV de Raspall de Iniciación

La mañana del sábado fue un día festivo en la población de Quatretonda, puesto que su calle de pelota acogía las finales del XXXV Juegos Deportivos de Pelota Valenciana, en la modalidad de raspall de iniciación.

El equipo de Xeraco levantaba la copa de campeones en la categoría cadete, después de remontar una partida muy reñida que tenía cuesta arriba ante Rafelbunyol. El duelo entre los restos Juan Carlos de la escuela de Xeraco y Alejandro de Rafelbunyol ha dado algunos de los mejores momentos de la jornada. Finalmente la victoria ha sido 25 por 20 a favor del equipo de la Safor.

Una vez concluida la partida inaugural de la jornada llegaba el turno a la final infantil, en ella la escuela de Rafelbunyol repetía como finalista, y conseguian llevarse el gato al agua, 25 por 5, frente a los jóvenes jugadores del Xuquer-Sueca.

Los más pequeños han tomado el relevo de la matinal de pelota, enfrentándose en la partida de benjamines la formación local de Quatretonda y los más jóvenes de la escuela de Torrent. Por los forasteros hay que destacar el coraje del más joven de todas las finales, Alejandro de Torrent, mientras que los locales han demostrado que juegan a la modalidad madre de su escuela, no permitiendo sumar ningún parcial a sus rivales de hoy.

Por último, la última de las finales tenía como protagonistas a los alevines del Almassora, y de nuevo a los niños de la escuela de Quatretonda. De nuevo los locales han demostrado que el raspall es la modalidad que más practican, y junto al hecho que los rivales sólo eran dos, frente a los tres jugadores locales, la balanza se ha inclinado de manera favorable al Quatretonda, que cerraba la partida 25 a 5.

La gran figura de nuestro deporte, Paco Cabanes “Genoves”, junto a los jugadores Canari de Xeraco y Batiste II de Genoves, responsable de la escuela de Quatretonda, han sido los encargados de dar los correspondientes trofeos y medallas a todos los niños protagonistas de las finales.