Ocho equipos a por las semis de El Corte Inglés

02/06/2017

Ocho equipos a por las semis de El Corte Inglés

Mientras Quart de Valls ya está clasificado matemáticamente, y Foios ocupa comodamente la segunda plaza, otros seis equipos se juegan pasar a las semifinales del Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés.

La que será la decimocuarta jornada en la máxima categoría nos ofrecerá una interesante lucha por parte de casi todos los equipos. Excepto los actuales campeones, y lideres de la clasificación, Kiwa Quart, que tendrán que jugar mañana en Albuixech, el resto de componentes de la parte alta y media de la mesa tienen citas vitales para sus intereses. Los propios jugadores del Albuixech, en caso de dar la sorpresa, y derrotar a los del Camp de Morvedre, sumarían tres puntos que los permitirían reducir los seis que los separan de entrar en semifinales. El Ovocity Marquesat, en quinta posición, y a sólo dos puntos del cuarto, se desplazará a la calle de Meliana para jugar contra el colista de la tabla. El equipo que cierra las cuatro primeras posiciones, Beniparrell, jugará en casa ante el Electrofassar Massalfassar, formación que ahora lucha para evitar las plazas de descenso. Plazas que ocupan ahora Meliana y Borbotó, los de la pedanía tendrán que jugar en su calle ante el segundo clasificado, Inmobiliaria Palanca Foios, en una complicada partida para sus intereses. Lanzadera Montserrat, sexto clasificado, en caso de ganar a sus rivales de esta semana, Faura, conseguirían seguir en la lucha por la parte alta, a pesar de que tendrían que depender del resto de resultados.

Los juveniles de Montserrat y Beniparrell, primero y segundo clasificados, a sólo un punto de distancia, jugarán sus partidas de la jornada en casa frente a Faura y Massalfassar, respectivamente. Las formaciones de las escuelas de Meliana y del Marquesat completan las cuatro primeras posiciones que los permitirían jugar la siguiente fase del campeonato.

Los clubes de Torrent y Alfara de la Baronía vivirán las partidas de vuelta de las semifinales de la máxima categoría de trinquete. En el trinquete de Torrent se vivirá el enfrentamiento entre el primer equipo del club local y el Lliria A. Hay que recordar que la partida de ida cayó a favor de los del Camp de Turia por la mínima, de forma que los dos equipos están obligados a ganar mañana sábado. En el caso de Alfara, el trinquete de Algimia será donde jueguen mañana contra la Pobla de Vallbona A, formación a la que derrotaron la semana pasada por cuatro juegos.

La competición femenina vivirá el que puede ser la final adelantada, puesto que la formación líder de Borbotó, primeras en solitario con 26 puntos, y Godelleta, segundas con 22, se enfrentarán esta jornada en la calle de la pedanía de Valencia.