Els enceuntros de “Pilota a l’Escola” llegan a su Ecuador

01/06/2017

Els enceuntros de “Pilota a l’Escola” llegan a su Ecuador

El Programa educativo “Pilota a l’Escola” de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha continuado hoy en el Polideportivo municipal de Piles, donde se han congregado trece colegios y un total de 400 escolares. Han participado los siguientes centros: Colegio la Encarnación, Centro Los Naranjos, CEIP Benicadim, CEIP Hort de Palau, CEIP Alfadalí, CEIP La Carrases, CEIP Santa Ana, CEIP José Pedrós, CRA Ribera Baja, CEIP El Alcocero, CEIP San Pedro Apóstol y CEIP Lluís Vives.

Desde primera hora de la mañana el Polideportivo se ha llenado de niños y niñas deseosos de jugar a pilota Valenciana. La Federación de Pilota Valenciana ha habilitado un total de 7 pistas de juegos, un parque lleno de talleres para divertirse y otra zona con una gran pista hinchable.

Han asistido a esta jornada lúdica deportiva el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, que ha estado acompañado del alcalde de Piles, David Morant, el concejal de deportes, Justo Pons, el presidente del CPV Piles, José María Puig, además del coordinador de Pilota Valenciana de la Generalitat, Sebastià Giner.

La mascota de la Pelota Valenciana, Mapi, también ha estado presente hoy por primera vez en el Polideportivo de Piles, para una ocasión tan especial como este trovada. Se ha hecho fotografías con todos y cada uno de los colegios participantes, y ha bailado y se lo ha pasado en grande con los más pequeños.

“Actos como el de hoy contribuyen a que el deporte de la pilota tenga más relevancia entre los niños y las niñas”, dijo el máximo responsable de la FPV. Para el alcalde de Piles “gracias a la pilota valenciana, hoy es un día muy especial para nuestro pueblo, un premio por la labor que estamos haciendo en la escuela, y con el resto de actividades que promocionamos relacionados con el raspall y la pilota en general”. El presidente de la FPV también ha agradecido a todos los pequeños haber participado en el encuentro de hoy, para divertirse y jugar a la pilota, sobre todo para poder cumplir el objetivo fundamental de “Pilota a l’Escola” que es promocionar y recuperar la pilota en las comarcas, “en esta de la Safor, darla a conocer, si cabe, un poco más, y transmitir sus valores, por su vertiente cultural, además de la deportiva”.

El CEIP Santa Ana ha recibido el premio de Promoción de la Fundación Trinidad Alfonso, por su esfuerzo en la recuperación de la pilota valenciana entre la Comunidad educativa de Oliva, con su profesor, Toni Bertomeu, al frente.