Jornada de sorpresas en El Corte Inglés de Galotxa

29/05/2017

Jornada de sorpresas en El Corte Inglés de Galotxa

La máxima categoría del Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés, nos deparó interesantes partidas el pasado fin de semana.

La jornada ofrecía enfrentamientos con mucha expectación, y los equipos no defraudaron a sus seguidores. La partida mas sorprendente puede ser que fuera la que tenía a Foios y Beniparrell como protagonistas. El lugar de juego, la calle de pelota de la población de la huerta norte, donde se enfrentaban el segundo clasificado, los locales, y uno de sus perseguidores, los visitantes. La partida, jugada de tú a tú, por parte de todos sus componentes, Carlos, Pepet, Ximo y Juanma, del Foios, y Julian, Herrera, Luis y Toni, del Beniparrell, llegaba a la igualada a 50. Momento en el cual la dinámica de la partida cambió, sumando cuatro juegos seguidos la formación visitante, con lo que se llevaban la victoria y dos valiosos puntos.

Meliana y Borbotó se enfrentaban en el duelo de la zona baja, puesto que son los dos últimos clasificados. Otra partida que se decidía en los compases finales, puesto que el Borbotó se llevaba el triunfo 60 a 70. Montserrat, por su parte, conseguía los tres puntos en la calle de Massalfassar, en una gran partida de Beso, Javi, Carlos y Fede. El resultado de 70 a 30 los permite no perder de vista la parte alta de la clasificación, y seguir soñando con jugar las semifinales. En la calle de Faura, sus jugadores hacían valer el hecho de jugar en casa llegando al cartón 70, y dejaban a Sergi, Samper, Joan y Roberto, integrantes del Albuixech, en 30. Por último, a Marquesat le tocaba el rival más complicado, los actuales lideres y campeones del torneo, Quart de les Valls. Pese a unos inicios de partida bastante igualados, los del Camp de Morvedre ponían una marcha más que sus rivales, distanciándose en el marcador, dejándolo finalmente en un claro 35 a 70, demostrando quienes son el rival a batir.

Clasificación 1ª categoría a falta de cinco jornadas:
1.-KIWA Quart A - 37 puntos
2.-Inmob. Palanca Foios A - 29 puntos
3.-CPV Faura A - 24 puntos
4.-Ajuntament Beniparrell A - 23 puntos
5.-Ovocity Marquesat A - 21 puntos
6.-Lanzadera Montserrat A - 18 puntos
7.-CPV Albuixech A - 17 puntos
8.-Electrofassar Massalfassar A - 14 puntos
9.-CPV Borbotó A - 10 puntos
10.-Caixa Popular Meliana A - 2 puntos