Alfarp recibe al líder de El Corte Inglés

26/05/2017

Alfarp recibe al líder de El Corte Inglés

Los actuales campeones, y primeros clasificados, el equipo Kiwa Quart, se enfrentará al Ovocity Marquesat en la calle del club de la Ribera.

El fin de semana nos ofrecerá una variada gama de partidas dentro de la máxima categoría de la 42ª edición del Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés. La partida puede ser más importante tendrá a las formaciones del Marquesat y Quart de les Valls como protagonistas. La misma tendrá lugar en la calle Conrado Casanova de Alfarp, y ella los jugadores locales Pau, Fernando, Sopetes, Gerardo y Benja, tendrán que hacer frente a los defensores del título, y máximos favoritos para la presente temporada, Javi “Moro”, Guillermo, Juan Carlos “Xato”, Castillejo y Bervis. Los de la Ribera luchan por la tercera plaza, donde figuran empatados a 21 puntos con el Faura y el Ajuntament de Beniparrell. La partida del equipo del Camp de Morvedre les enfrentará en su calle con el Albuixech, formación situada a cuatro puntos, pero que tampoco da la liga por perdida, y que con todos sus componentes en activo puede dar más de una sorpresa. Beniparrell, por su lado, tendrá un complicado desplazamiento, puesto que jugarán contra el segundo de la tabla, el Inmobiliaria Palanca Foios, y en la calle de pelota de sus rivales. Ya en la parte baja de la clasificación, el Caixa Popular Meliana, que mantiene la última posición, juega esta jornada contra el penúltimo, Borbotó. Los de Meliana, jugando en su calle “Vicent Venancio”, tienen que sumar los tres puntos, con los cuales darían un importante paso hacia su salvación. Ya en la zona media son el Electrofassar Massalfassar y el Lanzadera Montserrat los que cerrarán la decimotercera jornada en juego este fin de semana.

Respecto a la competición juvenil, los jóvenes jugadores de Montserrat y Beniparrell son los que dominan la clasificación, con 33 y 32 puntos, respectivamente. Ya un poco más descolgadas quedan las formaciones de Meliana y Marquesat, que a día de hoy serían los que completarían el cuadro de semifinales. Los que jugarían la fase final de la división de plata son Albuixech C y Quart de les Valls B, primero y segundo del grupo A, y Meliana B y Almussafes, con idénticas posiciones en el grupo B.