Moltó y Brisca, inician su reinado en la Liga de Raspall

23/05/2017

Moltó y Brisca, inician su reinado en la Liga de Raspall

Alfonso Moltó Puertas “Moltó” (Barxeta, 1992) y Sergi Garcia Sanjuan “Brisca” (Oliva, 1991), consiguieron el pasado domingo en el trinquete de Oliva su primer título de la Liga Profesional de Raspall - Trofeu Diputación de Valencia, después de superar al trío de Pablo de Barxeta, Sanchis de Montesa y Raúl de Genovés.

Con esta victoria, Moltó, ha confirmado con tan solo 25 años las expectativas que estaban depositadas en él y ha sumado el único gran título que le faltaba en su palmarés en la modalidad de Raspall. El joven resto de Barxeta se ha convertido en el rey de la modalidad de raspall, y se trata del número uno sin discusiones, sucediendo en este trueno al gran Waldo de Oliva. Este relevo generacional se inició, en la final del Individual de Raspall del año 2015, donde Waldo abdicó después de 16 años de casi total reinado del torneo del mano a mano en el que no perdía una partida desde la final de 1999 .

En su intensa trayectoria deportiva el jugador de Barxeta cuenta con un gran número de títulos en su palmarés: dos Individuales Profesionales (2015 y 2016), una Copa Diputación de Valencia (2016), un Trofeo Cortes Valencianas (2015), un Campeonato de Invierno (2015), la reciente Liga Profesional de Raspall (2017) y un subcampeonato en la Liga de Raspall (2012). Estos éxitos, se suman a los numerosos que consiguió en la escuela de Alcàntera Cárcer y en las escuelas de tecnificación, donde consiguió varios títulos como el Circuito Sub-23 de Raspall y el Individual Sub-23 en los años 2010 y 2011. Esta rápida progresión le llevó a disputar con tan solo 20 años unas semifinales del Individual Profesional, y a conseguir el citado subcampeonato en la Liga Profesional.

Por su parte, para Brisca se trata de su primer gran título como jugador profesional, en la primera gran final que ha disputado en su corta trayectoria deportiva como pilotari, ya que el mitger de Oliva únicamente hace unos años que juega a pilota valenciana, deporte que comenzó a practicar siendo adulto.

De esta forma el jugador de Oliva ve recompensado su constante trabajo que le ha llevado a ser uno de los mejores mitgers de Raspall de la actual nómina de jugadores profesionales de la modalidad de raspall. Además, hay que destacar su margen de mejora, ya que su crecimiento desde su debut en 2011 como pilotari en Oliva ha sido constante.

Este gran título, demuestra el acierto que fue para Brisca cambiar la práctica de la modalidad de Kitesurf “Freestyle”, en la que incluso quedó 4º clasificado en su primera participación en un Campeonato de España con tan solo 18 años , por la modalidad de Raspall y la pilota de vaqueta.